Vinícius, protagonista en los últimos días debido al ataque racista del cual fue víctima, fue arropado este miércoles por sus compañeros de equipo en el duelo liguero de la fecha 36 entre Real Madrid y Rayo Vallecano.
El jugador brasileño ha vivido momentos difíciles desde el capítulo racista que sufrió en Mestalla el domingo durante el duelo ante Valencia. Ese día, salió expulsado por agresión a Hugo Duro. Posteriormente, le fue anulada la sanción, pero de todos modos no fue parte del juego ante el Rayo por una lesión.
Un día para Vinícius
Primero, los jugadores de la plantilla del Real Madrid salieron con una camisola en honor a Vinícius. Los jugadores titulares posaron con la camiseta número 20 y el nombre “Vini”. Situación que la institución dio a conocer horas previas cuando mostró el camerino madridista en el cual se veían las camisolas que usarías los futbolistas.
Todos somos @vinijr. pic.twitter.com/Sgo6ByGTid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2023
Posteriormente, “Vini” descendió a la gramilla del estadio Santiago Bernabéu a agradecer el apoyo de los futbolistas. También, jugadores del Real Madrid y Rayo Vallecano se unieron para mostrar juntos el siguiente mensaje: “Racistas, fuera del futbol”. Ese respaldo también se sintió desde el graderío donde se extendió una manta en apoyo al sudamericano que decía: “Vinícius somos todos, basta ya”.
Vinícius somos todos. Basta ya. pic.twitter.com/UiTqfKkW5P
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2023
Otro momento especial se vivió ya en el desarrollo del partido, precisamente al minuto 20, cuando el público empezó a brindarle un aplauso al número 20, Vinícius, quien por primera vez observó un duelo del Real Madrid en el palco presidencial del Santiago Bernabéu acompañado por Florentino Pérez, presidente de la institución merengue.
⏱️ Minuto 20 👏
2️⃣ 0️⃣ @ViniJr#Madridistas pic.twitter.com/gmml8cBcTI— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2023
Victoria del Real Madrid
El Real Madrid ganó 2-1 al Rayo Vallecano este miércoles en la jornada 36 de La Liga. El conjunto merengue se adelantó con un gol de Karim Benzema (31), pero cerca del final Raúl de Tomás hizo el 1-1 (84) antes de que Rodrygo marcara el 2-1 con tiro desde la frontal (89) en un partido, que comenzó con distintos actos de homenaje al joven delantero brasileño. Rodrygo también celebró su tanto con el puño derecho en alto en homenaje a Vinícius.
#LaLiga | ¡VICTORIA DRAMÁTICA PARA EL REAL!
Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: Karim Benzema (31) y Rodrygo (89) / Raúl de Tomás (84). El equipo de Ancelotti rescató un difícil partido. pic.twitter.com/J5PEsN2GiT
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) May 24, 2023