Este miércoles, los amantes del fútbol en Guatemala tuvieron una cita ineludible, ya que los equipos Antigua GFC y Xelajú MC se enfrentaron en la final de ida del Torneo Clausura 2023. Con anotaciones de Cristian Hernández (87′) y Carlos Mejía (90′), los aguacateros dieron el primer golpe en la serie y se encaminan a ganar su quinto título de Liga Nacional.
El enfrentamiento decisivo se llevará a cabo el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco. Será un duelo apasionante en el que los jugadores dejarán todo en el campo para levantar el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2023.
#Clausura2023 | 📣 ¡FINAL! Con anotaciones de Cristian Hernández (87′) y Carlos Mejía (90′), los aguacateros dieron el primer golpe en la serie ante Xelajú MC y se encaminan a ganar su quinto título de Liga Nacional 🥑🔥 pic.twitter.com/5o6h9cEZZL
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) May 25, 2023
Antigua GFC 2-0 Xelajú MC
El primer tiempo de la final de ida entre Antigua GFC y Xelajú MC fue una muestra de cautela y equilibrio por parte de ambos equipos. Aunque se esperaba un encuentro lleno de emociones, las jugadas de peligro escasearon y el juego se vio limitado a algunas acciones aisladas. Las defensas se mostraron sólidas y no permitieron que los delanteros tuvieran oportunidades claras de gol.
A pesar de la intensidad en el mediocampo, el nivel futbolístico estuvo por debajo de lo esperado para una final de la Liga Nacional. El árbitro tuvo que mostrar un par de tarjetas amarillas debido a jugadas fuertes, pero en general, el primer tiempo dejó mucho que desear en términos de espectáculo y emoción.
El segundo tiempo de la final de ida entre Antigua GFC y Xelajú MC tuvo algunas incidencias más que en la primera parte. Aunque el marcador se mantuvo en 0-0, Antigua estuvo más cerca de abrir el marcador que Xelajú. El equipo local mostró mayor determinación y generó algunas ocasiones de gol, poniendo en apuros a la defensa rival. Sin embargo, la falta de puntería y la buena actuación del portero de Xelajú evitaron que el balón cruzara la línea de gol. Por su parte, Xelajú no logró generar peligro en el arco contrario y se vio limitado en su juego ofensivo.
Sin embargo, cuando parecía que el juego terminaría empatado sin goles, apareció Cristian Hernández, el volante argentino marcó la diferencia al minuto 87, definiendo desde afuera del área y convirtiendo un gran gol; sobre el minuto 90, los aguacateros anotaron el 2-0 gracias a Carlos Mejía desde el punto penal.
El enfrentamiento decisivo se llevará a cabo el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco. Será un duelo apasionante en el que los jugadores dejarán todo en el campo para levantar el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2023.