BAC Credomatic ha anunciado que lanza el primer seguro contra fraude digital en el país, en su búsqueda por idear soluciones financieras únicas para cada una de las necesidades de los guatemaltecos.
"Protección Digital" se llama el servicio, un seguro con el que la entidad financiera vuelve a reimaginar la banca en Guatemala.
"Este innovador producto brindará a sus clientes tranquilidad al realizar compras en línea, a la vez, que asegurará un respaldo económico para su patrimonio protegiendo el dinero de sus cuentas ante transferencias no reconocidas", aseguró la entidad bancaria.
BAC cubrirá el valor de las pérdidas, según la suma asegurada contratada, derivadas de la ingeniería social: phishing, spoofing, robo de identidad, fraude en llamadas y compras digitales llevadas a cabo con tarjeta de débito.
Por otro lado, la entidad bancaria está consciente que el phishing se ha convertido en una práctica común utilizada por los cibercriminales para adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Los delincuentes informáticos se hacen pasar por personas o empresas de confianza a través de una aparente comunicación electrónica.
"Protección Digital es más que una solución para una necesidad desatendida de los guatemaltecos, se trata de promover su seguridad y concientizar acerca del uso apropiado de las plataformas digitales. El liderazgo de BAC en el desarrollo de herramientas financieras digitales ha permitido el estar más cerca de nuestros clientes facilitándoles el acceso a la nueva economía digital", puntualizó José Carlos Barrios, Vicepresidente de Estrategia Comercial y de Mercadeo de BAC Guatemala.
Ante un entorno digital cada vez más complejo y cambiante, “Protección Digital” contribuye a la tranquilidad y seguridad de los usuarios de internet. Actualmente, el nuevo producto se encuentra disponible para tarjetas de débito BAC. Por tan solo un monto diferencial desde Q3.99 al mes, “Protección Digital” puede adquirirse como una cobertura adicional del seguro contra pérdida, robo y fraude (PRF) permitiendo así que sus clientes tengan una cobertura máxima de hasta Q100,000 ante cualquier fraude digital; de acuerdo con el plan de cobertura que estos adquieran (Q3.99, Q5.99 o Q9.99).
“Protección Digital” también está disponible para ser adquirido de forma individual, como un seguro independiente al de PRF, por un precio a partir de Q19 al mes. Desde ya, los usuarios de internet podrán proteger el dinero de sus cuentas aquiriendo este innovador seguro en su agencia BAC más cercana o visitando el siguiente enlace: https://g.bac.gt/ProteccionDigitalMAY23