26 abril, 2024 | 3:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría/ Viral

Advierten sobre nueva estafa de la que pueden ser víctimas usuarios de Zoom

La plataforma ha aumentado considerablemente su número de usuarios, pero también se ha convertido en objetivo de ciberataques.

La plataforma de videoconferencias Zoom se ha convertido en una de las herramientas indispensables para millones de empresas y personas, quienes se han visto obligadas a hacer la transición al teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El servicio ha multiplicado su número de usuarios en todo el mundo, el cual aumentó 20 veces en los últimos meses, según señala el portal RT.

Sin embargo, esta repentina popularidad también ha traído a la útil plataforma un problema: el phishing.

Según advierte la empresa Group-IB, especializada en prevención de ciberataques, recientemente ha surgido una nueva forma de estafa que pone en riesgo a los usuarios de Zoom, engañándolos para que entregue los datos de sus tarjetas bancarias.

La compañía explica que los estafadores atraen a sus víctimas haciéndoles creer que tienen “derecho a una compensación por Covid-19”.

Group-IB recuerda que Zoom pide a todos sus usuarios que completen un perfil (nombre y apellidos), brindando la posibilidad de insertar hasta 64 caracteres en cada campo. Esto es aprovechado por los ciberdelincuentes, quienes añaden la frase “tiene derecho a una compensación por Covid-19”, enlazando a un sitio web fraudulento.

Además, se aprovechan de la propuesta de invitar a 10 contactos (para tener más alcance) que hace la plataforma. Esta información llega en forma de una notificación oficial de Zoom, pero con el enlace al sitio web malicioso.

Logo de Zoom
AFP

Aconsejan no revelar datos personales

Una vez en el sitio malicioso, al usuario se le solicita que ingrese los últimos 4 o 6 dígitos de su número de tarjeta, con el pretexto de que la información es necesaria para “calcular” la supuesta “compensación”.

Además, se le pide a la víctima pagar “una pequeña cantidad por asistencia legal para llenar el cuestionario” (alrededor de 13 dólares estadounidenses).

Group-IB advierte que, al revelar los datos de sus tarjetas (número, nombre del propietario, fecha de vencimiento, código CVV), los usuarios son estafados.

Los especialistas recuerdan a las personas la recomendación de no revelar ningún dato que pueda poner en riesgo el uso de sus cuentas bancarias, y han sugerido a Zoom implementar una verificación más estricta de los datos, así como prohibir el uso de enlaces de terceros en el perfil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad