Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la mañana de este jueves 25 de mayo en un inmueble ubicado en el sector 10 de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, Guatemala. En ese lugar funciona una bodega de tarimas.
De acuerdo con los bomberos Voluntarios, las llamas se iniciaron por causas no establecidas y consumieron rápidamente el referido espacio. En el lugar trabajaron elementos de diferentes compañías de la institución, utilizando unidades contra incendios y de abastecimiento.
“Varios chorros de manguera se utilizaron para contrarrestar el fuego que amenazaba con propagarse a viviendas aledañas, las cuales eran locales comerciales. También atrás hay un aserradero, el cual no fue afectado, pues se logró controlar las llamas antes de que se extendieran”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la entidad.
Agregó que el hecho no dejó personas heridas, con dificultad respiratoria o quemaduras. Sin embargo, fue necesario atender a algunos de los presentes debido a que presentaron alteración nerviosa.
Se combate un incendio de gran magnitud en una bodega de tarimas, ubicada el sector 10 de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, no se reportan personas con dificultad respiratoria o quemaduras. #CVBalServicio pic.twitter.com/XmxFC7e5OQ
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) May 25, 2023
De acuerdo con el portavoz de los socorristas, se trabajó por más de hora y media para poder combatir el incendio. Después de esto se utilizaron montacargas para realizar las labores de descombramiento para evitar que el fuego se reiniciara.
Mientras se desarrollaba la fase en la cual se removieron los escombros, debajo de una de las tarimas se encontró a un perro, que ya se encontraba fallecido.
Los propietarios del inmueble consumido por las llamas confirmaron que las pérdidas ascienden a más de medio millón de quetzales.
Impacto en el tránsito por atención del incendio
El personal de las Policías Municipales de Tránsito (PMT) San Miguel Petapa y Villa Nueva trabajaron en conjunto tomando en cuenta las complicaciones que surgieron para la circulación vehicular debido a la presencia de las unidades contra incendios en el sector.
El portavoz de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo, señaló que se vio afectada seriamente la movilidad en el trayecto de Prados de Villa Hermosa hacia Ciudad Real y viceversa.
“Tuvimos desvíos de tránsito, lo que permitió que la afluencia vehicular no se detutivera. Sin embargo, se hizo un llamado para quienes no habían salido de casa con el fin de que tomaran en cuenta esta situación”, dijo.
Agregó que para quienes provenían de Ciudad Real hacia el sur se tornó lenta la circulación. Se tuvo un viraje obligatorio en el sector de Torres Petapa para salir al área que se conoce como puente Tubac y conecta con el bulevar El Frutal. Este último no presentó mayores complicaciones para circular.