Este domingo surgió una noticia ‘bomba’ en el futbol italiano, Luciano Spalletti podría tener las horas contadas en el Nápoles, pero por decisión propia. Según dijo el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, el estratega le ha solicitado “un año sabático”, esto tras la temporada en la que conquistó la Serie A.
A pesar de tener aún contrato, Spalletti se acercó al presidente del Nápoles para comentarle que su ciclo parece haber terminado tras el éxito de ganar el Calcio. “Spalletti es un hombre libre. Cuando alguien viene a verte y te dice que ha hecho lo máximo y que un ciclo de su vida ha concluido, que tiene contrato pero que preferiría tener un año sabático, ¿qué puedes hacer? ¿te opones a eso?”, comentó De Laurentiis en el programa italiano “Che Tempo che fa”.
Las dudas sobre la continuidad de Spalletti comenzaron a surgir durante la etapa final de la temporada de Serie A, situación que parecía no encajar tras haber conquistado el título de Serie A y convertirse en el entrenador más veterano en levantar este trofeo (64). Además, el italiano aún tiene un año de contrato, pero según las palabras de De Laurentiis, no hará nada para evitar la marcha del estratega.
El fin de una era
Desde su llegada al Nápoles en 2021, hasta la fecha Spalletti ha dirigido 95 encuentros y promedia 2,09 puntos por partido, siendo esto un sinónimo del buen trabajo realizado en este club. Su marcha del cuadro napolitano podría también significar el final de su carrera en los banquillos, la cual inició en 1994 en Empoli, club en el que también jugó. Con 65 años parecería dificil su vuelta a dirigir en 2024, pero no sería descartada ante el destacado trabajo realizado en Nápoles.