Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Vecinos retienen a supuestos estafadores y los entregan a la PNC

Los capturados son señalados de solicitar dinero a cambio de plazas de trabajo en el extranjero.

Más de mil 700 capturados esta semana por toque de queda
Foto ilustrativa de archivo.

Las fuerzas de seguridad capturaron este viernes 2 de junio a cuatro supuestos estafadores señalados de solicitar dinero a personas a quienes les ofrecían plazas de trabajo en el extranjero. El caso se registró en el departamento de Alta Verapaz.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), los sindicados son tres hombres y una mujer que fueron retenidos por los vecinos en la zona 3 de Tactic para posteriormente ser entregados a los agentes.

“El grupo de personas los retuvo acusándolos de ser presuntos responsables de haberlos engañado, ofreciéndoles empleo en el extranjero a cambio de dinero y un adelanto de Q115 por cada uno de los interesados”, dijo Jorge Aguilar, portavoz de la institución.

Los sindicados fueron identificados como:

  • Edwin “N”, de 25 años.
  • Fredy “N”, de 21.
  • Estefany “N”, de 22.
  • José “N”, de 20.

Decomisan documentos a supuestos estafadores

Según explicó el vocero, a los presuntos responsables de realizar las estafas se les decomisaron diferentes indicios que servirán para fortalecer la investigación. Entre estos se encuentran 13 fotocopias de Documentos Personales de Identificación (DPI).

Además, formularios de solicitud de empleo, hojas con nombres y número de teléfono de personas, dos paquetes de listados de personas de diferentes municipios con membrete de la supuesta empresa que los contrataría.

Condenan a mujer que cobró por supuestas plazas en entidades públicas

Mujer cobraba por supuestas plazas en entidades públicas

Una mujer fue condenada en enero de 2023 a tres años de prisión tras ser encontrada culpable de realizar cobros de forma ilegal a personas que buscaban optar a plazas laborales en el Ministerio Público (MP) y en el Organismo Judicial (OJ). Además, deberá pagar una multa de Q16 mil 200.

Se trata de María Juanita Sabán Chanás, quien cometió el delito de lavado de dinero u otros activos, de acuerdo con la resolución emitida por Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Marcos.

Publicidad