Apple presentó el lunes su primer casco de realidad “mixta” (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en Cupertino, California. El casco, que no es inalámbrico, a diferencia de los modelos recientes Quest (Meta) o Vive (HTC), permitirá a los usuarios adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad ) a la realidad virtual (inmersión total).
“Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto”, dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este “nuevo producto revolucionario”, que se asemeja a unas gafas de esquí. “Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital”, resumió Cook.
“Si compraran un nuevo televisor de última generación, altavoces de alto rendimiento, un potente ordenador con varias pantallas de alta definición, una sofisticada cámara y mucho más, no podrían igualar el nivel del Vision Pro”, afirmó por su parte Richard Howarth, vicepresidente del grupo a cargo del diseño.
¿Cuál será el precio del Vision Pro?
Los usuarios controlarán las aplicaciones y las pantallas virtuales mediante movimientos oculares, gestos con las manos y comandos de voz. El nuevo dispositivo empezará a comercializarse a 3 mil 499 dólares a principios del año que viene.
Se trata del lanzamiento de producto más importante para Apple desde que la marca dio a conocer su reloj inteligente, el Apple Watch, en 2015. Además, se ha insistido en los usos potenciales del dispositivo relacionados con el trabajo, la comunicación y el entretenimiento, incluida una asociación con Disney.
*Con información de AFP