La mesa para una nueva final de Champions League está servida, el Manchester City se medirá en la gran cita de Estambul ante el Inter y previo al duelo, Pep Guardiola habló sobre la gran posibilidad que tendrá para levantar la 'Orejona' que se le niega desde 2011.
"Es absolutamente un sueño. Aunque para alcanzar las cosas hay que tener una buena cantidad de obsesión, de sueño, de ganas. La obsesión también puede ser algo positivo, pero es un sueño", comentó.
[caption id="attachment_1499305" align="alignnone" width="1024"] Getty Images[/caption]
A pesar de que en la previa el Manchester City apunta a ser el gran favorito, para Guardiola la situación no es así, ya que no se fía ante un rival campeón de la Copa Italia y con gente en ataque como Lautaro Martínez, quien pasa por un excelente estado de forma.
"Es un partido especial. Sabemos la importancia de la competición. Hay que estar centrados en lo que tenemos que hacer. Lo que ha pasado anteriormente da igual, el Inter tiene más historia (con sus tres títulos de Liga de Campeones). No es importante quién es favorito, lo que pase mañana en el partido es lo que cuenta", expresó Pep.
Pep Guardiola revela la clave de su éxito
Sobre los galardones que ha conseguido como técnico, el estratega catalán comenta que todo el éxito en los banquillos llega "porque tiene una institución fuerte detrás", además comentó que un entrenador es bueno debido a "que tiene jugadores excepcionales".
Bajo esa tesis Guardiola fue tajante al responder que su éxito se basa en "tener buenos jugadores. A Haaland ahora y en el pasado a Messi. No estoy bromeando. Es verdad". A esto agregó que el trabajo en equipo es bueno, ya que las grandes estrellas "solos no pueden hacerlo, pero con el equipo con las mismas ideas, sí pueden".
Sobre su gran estrella en la actualidad, Erling Haaland, quien acumula 52 goles esta temporada, expresó que mañana "va a estar preparado para ayudarnos a ganar esta Champions", esto sin importar la racha de cinco partidos que acumula sin marcar.