Los legionarios de la MLS arribaron al grupo de selección nacional el pasado lunes, Rubio Rubín y Aaron Herrera ya podrán ser tomados en cuenta por Luis Fernando Tena para el duelo amistoso del próximo jueves ante Costa Rica, partido en el que la bicolor llega con dos derrotas consecutivas.
A su llegada al grupo de trabajo, Rubio Rubín habló sobre lo “feliz” que está por volver a la selección y confesó ya estar preparándose para la Copa Oro. “Estoy un poco cansado porque jugué el sábado, pero las piernas van a llegar”, dijo.
#VamosGuate🇬🇹 | Seleccionado Rubio Méndez Rubín (Real Salt Lake) se refiere a Costa Rica, el próximo rival en esta serie de partidos amistosos que sostiene la “Bicolor” en Estados Unidos. 📹 @fedefut_oficial. #GuateTour #ModoSelección pic.twitter.com/KJyJ4e8HjC
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) June 13, 2023
Rubín aterrizó con Guatemala en un buen momento de su temporada, en sus últimos tres partidos ha aportado a su club dos goles y tres asistencias. “Estoy cómodo y bien en el Realt Salt Lake, he comenzado a hacer goles y dar asistencias”, dijo.
Sobre el siguiente rival, Costa Rica, Rubín dijo que será una buena prueba, ya que “es un rival que está en la Copa Oro y uno no sabe si los podrá enfrentar”, además comentó que “si nos enfocamos podremos hacer un buen juego, enfrentaremos a equipos de Concacaf y este rival nos ayudará mucho”.
Rubín habla sobre Aaron Herrera
El delantero nacional conoce a la reciente incorporación del combinado nacional, Aaron Herrera. Ambos legionarios compartieron etapa en el Real Salt Lake, hasta que para la temporada 2023 el lateral fichó por el CF Montreal. Para Rubín será una incorporación importante para la bicolor de cara a la Copa Oro.
“Lleva muchos partidos jugando en la MLS, tiene mucho ritmo de juego en Montreal y nos ayudará mucho”, sentenció Rubín.
Aaron Herrera, quien ya se le ha visto trabajar con la bicolor, llega con 17 partidos disputados durante esta temporada. El lateral es fundamental en su club, el cual ha venido de menos a más y ahora está en el puesto 9 de la Conferencia Este.