Con paso por el club merengue durante el inicio de la anterior década, José Luis Mato ‘Joselu’ volvió al Real Madrid en este 2023 cedido por un año y con una opción de compra no obligatoria de 1,5 millones de euros. El Espanyol no pudo mantener a su delantero, luego de descender de la Primera División española, y por esta cesión recibirá 500 mil euros del club merengue.
“El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Espanyol de Barcelona han acordado la cesión del jugador Joselu, que queda vinculado al club durante la próxima temporada, con una opción de compra al final de la misma”, expresó el club merengue en un escueto comunicado.
Joselu se convierte en el cuarto fichaje en lo que va de mercado para el Real Madrid, y además, hasta el momento, es el único centrodelantero natural que tiene el cuadro merengue después de las salidas de Karim Benzema y Mariano Díaz. El ariete vuelve a la que fue su casa de 2009 a 2012, siendo parte del Real Madrid Castilla y habiendo debutado con el primer equipo en 2010.
La llegada de Joselu al Real Madrid, a sus 33 años, se debe a que el futbolista tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera. Con 16 goles en la Liga, el delantero fue el líder ofensivo del Espanyol, aunque no pudo evitar que el club descendiera, lo que lo convirtió en una ganga en el mercado.
Junto a los Merengues, Joselu desea romper la racha de dos descensos consecutivos, ya que en la temporada 2021/22 también perdió la categoría mientras defendía los colores del Alavés.
La presentación
El futbolista, que celebró el pasado domingo el primer título de su carrera, luego de ganar la Nations League con la selección de España, será presentado este martes a las 3:00 horas de Guatemala, según lo anunció el club merengue en el comunicado.