La Antigua Guatemala sigue transformándose, permitiéndole a niños y niñas, en cualquier condición, disfrutar de nuevos espacios de sana recreación. Recientemente, abrieron las puertas del nuevo Parque Inclusivo San Sebastián, ubicado en el corazón de La Antigua Guatemala.
El espacio se vio invadido por sonrisas y alegría de niños que se acercaron a disfrutar de los juegos que buscan estimular sus sistemas sensoriales. El Parque Inclusivo San Sebastián cuenta con juegos adecuados de forma accesible, tanto para niños con cualquier tipo de limitación de movilidad, como con acceso gratuito para todos.
Los visitantes y locales podrán disfrutar de este espacio que esconde grandes enseñanzas, así como mucha diversión.
“Los parques infantiles son una herramienta esencial para todos los niños, por lo que todos ellos deben tener una oportunidad de utilizarlos”, destacó Maziel De Del Pozo, del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala.
Asimismo, Del Pozo destacó que el parque nació “del deseo de generar un espacio para niños con diferentes discapacidades físicas para que puedan interactuar y aprender a convivir”.
Un parque inclusivo para todos los pequeños...
El juego principal cuenta con rampas, para que los pequeños en sillas de ruedas puedan transitar, además de letreros en braille. Asimismo, hay que destacar que la parte baja de los juegos está hecha con un caucho especial, el cual sirve como una superficie amortiguadora, para que, cuando caigan, no se lastimen.
Además, la parte del suelo tiene colores estimulantes para que sean más receptivos para los visitantes. Pero eso no es todo, ya que el parque inclusivo también cuenta con una fuente interactiva, para que todos puedan jugar con agua.
“Esta fuente tiene luces de colores y un sistema para que los chorros tengan un ritmo”, agregó Maziel. El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala tiene contemplado seguir incluyendo más juegos para estimular el sentido auditivo.
Cabe resaltar que se estarán realizando diversas actividades como tardes de lectura en el lugar.