Sumergirse a 4 mil metros en las profundidades del océano para ver con tus ojos los restos del Titanic es algo que muy pocos han hecho. La posibilidad de hacerlo en el sumergible Titán, sedujo hace dos años al youtuber Alan Estrada, popular por su canal “Alan por el mundo”.
“Todas las personas que hicimos esa expedición estábamos plenamente conscientes de los riesgos que estábamos tomando”, declaró el también actor en una entrevista. Además, añadió: “Pero nunca me sentí inseguro. Estaba plenamente consciente de los riesgos y sabía que algo si algo pasaba ni cuenta nos íbamos a dar”.
El famoso investigó, buscó patrocinadores para pagar lo que entonces valía 125 mil dólares y se inscribió a principios de 2021. Su primer intento en julio de 2021 fue fallido. Descendió en el Titán con otros tres pasajeros, pero por problemas técnicos debieron regresar a la superficie.
Un año más tarde viajó con otra tripulación y pasajeros, y esta vez sí logró llegar hasta el fondo. Pero antes de lograrlo, debió firmar un documento en el que se hacía responsable de los peligros que conlleva realizar un viaje en una nave experimental.
“Lees detenidamente todas las cosas que podrían suceder y bueno, uno nunca sabe, pero también subirte a un avión es un riesgo”, recordó.
Además, rememoró: “Tener frente a ti una imagen que has visto tantas veces en documentales y películas es muy impactante”.
Más detalles de la expedición para ver en el sumergible el Titanic…
“Estás en una cápsula, que es algo impensable para cualquier persona que tenga claustrofobia, pero nada más”, reveló.
Fue hace unos días atrás cuando se confirmó que el sumergible tripulado por cinco personas que iban a explorar los restos del Titanic está desaparecida.
https://www.publinews.gt/gt/espectaculos/2021/08/24/alan-x-el-mundo-comparte-increibles-videos-de-guatemala.html
Ayer se afirmó que se detectaron sonidos bajo el mar, pero por el momento no se ha dado a conocer más información.