Los atletas guatemaltecos siguen demostrando su compromiso con el país a pesar de no estar usando sus colores. Muestra de esto fueron las dos medallas conseguidas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 durante la mañana de este domingo 25 de junio. Rebeca Urías y Kevin García conquistaron el bronce en dueto mixto técnico de natación, mientras que equipo femenino de Tiro Deportivo brilló en los 10 metros pistola de aire.
El espectáculo de Urías y García
Los atletas Rebeca Urías y Kevin García demostraron su talento y dedicación al obtener la medalla de bronce gracias a sus movimientos elegantes y una perfecta sincronización. Su impecable actuación en el agua les permitió alcanzar una destacada puntuación, lo que les valió subirse al podio.
El equipo nacional no tuvo penalizaciones y en impresión artistita lograron sumar 73.8000 puntos, lo que sumado a los 90.2767 de ejecución se quedaron con el bronce con un total de 164.0767. La plata viajó para México con la dupla formada por Itzamary González y Diego Villalobos; mientras que el oro se irá a Colombia junto a Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera.
El bronce en tiro
El talento y la precisión de las deportistas guatemaltecas Stefany Figueroa, Kimberly Linares y Lucia Menéndez quedaron demostrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Compitiendo en la exigente categoría de 10 metros pistola de aire, este trío de tiradoras logró alcanzar la medalla de bronce, dejando en alto el nombre del país, a pesar de no portar los tradicionales colores azul y blanco.
El equipo femenino de Guatemala se enfrentó a una fuerte competencia conformada por tiradoras de renombre en la región. A pesar del alto nivel, solo México (1704) y Puerto Rico (1681) pudieron superar los 1678 puntos conseguidos por las nacionales, quienes acariciaron la presea de plata.