La selección femenina de Guatemala alistó las maletas y este martes puso rumbo hacia El Salvador, país en el que sueña con conquistar una de las tres preseas que dejará el futbol femenino en la edición 2023 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La delegación que representará a Guatemala en la rama Mayor Femenina de Fútbol 11 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe parte rumbo a El Salvador 🇸🇻#VamosGuate 🇬🇹⚽️ pic.twitter.com/UZ2faqHLPR
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) June 27, 2023
Con mucha ilusión, las futbolistas representarán con orgullo a su país en el torneo regional. Este campeonato será la primera gran prueba para la costarricense Karla Alemán, quien llegó al país con la misión de impulsar el fútbol femenino y hacerlo competitivo en una región dominada por Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.
Guatemala, al llegar a San Salvador, se establecerá en Santa Tecla, ya que disputará toda la fase de grupos en el estadio Las Delicias. Su esperado debut será contra Haití, este jueves a las 14:00 horas. El partido promete ser emocionante e intenso, ya que ambos equipos lucharán por obtener los primeros tres puntos en juego.
Guatemala está lista para hacer historia, como lo demuestra su convocatoria. Con una sólida base de jugadoras de la Liga Nacional, la selección contará también con futbolistas que juegan en Europa. El ataque es uno de los puntos fuertes del equipo, liderado por María Monterroso, Andrea Álvarez y Ana Lucía Martínez. Además, se sumarán los talentos ofensivos de Aisha Solórzano y Celsa Cruz, consideradas las mejores delanteras de la Liga Femenina Nacional.
La selección también va sin los colores del país
Al igual que todos los participantes guatemaltecos, la selección de futbol también se ve damnificada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La bicolor dejará de serlo durante este torneo, ya que pasarán a representar los colores de Centro Caribe Sports ante la suspensión del COI sobre el COG.
Sin importar usar los colores o no, las chicas están listas para hacer historia, como lo han demostrado grandes atletas durante la actual edición del evento. Hasta el momento, los deportistas guatemaltecos han logrado 14 medallas divididas en 4 de oro y 10 de bronce, por lo que el futbol espera no ser la excepción.