En un emocionante encuentro correspondiente al Grupo D de la Copa Oro 2023, la selección de Guatemala logró una valiosa victoria por 1-0 sobre Cuba, en el DRV PNK Stadium de Miami. El delantero Darwin Lom del Xelajú MC, anotó en único gol del partido en el inicio del segundo tiempo, gracias a una brillante asistencia de Nathaniel Méndez-Laing.
Dicha anotación, le valió a Darwin Lom para ser nombrado MVP del partido y finalizado el mismo dio sus impresiones tras el triunfo ante Cuba, donde el anotó el único gol del encuentro.
🎉 ¡Felicidades a Darwin Lom por ser elegido como el Jugador del Partido! 💯
🇬🇹 @fedefut_oficial | #GoldCup pic.twitter.com/c3hX8DutUP
— Gold Cup (@GoldCup) June 28, 2023
Darwin Lom no bajó la cabeza pese a fallar un penal
Pese a fallar un penal que pudo ser clave antes del descanso, Darwin Lom reveló que sus compañeros le respaldaron en el camerino y le dieron ánimos para no bajar la cabeza, sabiendo que la próxima que tuviera iba a entrar y así fue. Además, Lom se mostró contento por disputar su segunda Copa Oro.
“Feliz de estar de vuelta en Copa Oro y siempre hay que estar listos, nadie esperaba la lesión de Rubio y pues entré y tenía que hacer mi trabajo que es anotar goles. Pese a que fallé un penal mis compañeros me apoyaron y pues la cabeza siempre arriba, el delantero siempre tiene que estar preparado para la próxima y gracias a Dios cayó el gol en la próxima jugada”, afirmó Darwin Lom en entrevista con Concacaf.
🎙️ “Este grupo no va a ser fácil. Veníamos aquí a sacar la victoria, la sacamos. Celebramos hoy, pero mañana ya pensar en lo que viene.” – Darwin Lom.@fedefut_oficial | #GoldCup pic.twitter.com/hbIpEv5o7V
— Gold Cup (@GoldCup) June 28, 2023
Lom, recalcó que no hay mucho tiempo para celebrar, ya que el próximo partido está a la vuelta de la esquina, que será ante Canadá este sábado 1 de julio en Houston (19:30 horas).
“Este grupo no va a ser fácil, veníamos acá a buscar la victoria y lo logramos, celebramos pero ya toca pensar en lo que viene que es Canadá en tres días”, sentenció Lom.