Una emergencia se registró en horas de la madrugada de este viernes 30 de junio ante el hallazgo de dos artefactos explosivos de fabricación casera en la vía pública en el bulevar principal de El Porvenir, en el municipio de Villa Canales, Guatemala.
Al lugar se presentaron elementos del equipo de Antibombas de la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de realizar las acciones respectivas para evitar que la población resultara dañada y retirar estos objetos. En tanto, unidades de los Bomberos Voluntarios acudieron en calidad de prevención.
En el perímetro se hizo un cierre de aproximadamente 300 metros como parte de las medidas de seguridad.
Agente de PNC afectado por explosión
Hans Lemus, portavoz de los bomberos, informó que luego de 2 horas y 30 minutos se desmovilizaron las unidades de emergencia que llevaban a cabo las labores de prevención.
“Se traslada a un PNC que sufrió lesiones en un oído luego de que se detonará el segundo aparato explosivo, mientras realizaba maniobras para desactivarlo”, explicó el socorrista.
Los medios locales publicaron en redes sociales que al menos dos vehículos resultaron con daños debido a que prendieron en llamas al activarse las bombas caseras.
En el área se mantiene la presencia de los agentes policiales y fiscales del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias respectivas e iniciar la investigación.
#EUNacionales El objeto fue localizado sobre una banqueta
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 16, 2023
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023https://t.co/NlPB8vgmd9
Hallan artefacto en la zona 18
Una situación de alerta se registra este jueves 16 de marzo en el ingreso a la colonia El Gran Cañón, zona 18 capitalina, por lo cual se mantiene un cierre vehicular temporal en el área.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que esto se debe a la localización de un posible artefacto explosivo sobre una banqueta.
“La Policía Nacional Civil está a cargo del caso”, señaló por medio de una publicación en redes sociales, en la cual compartió una fotografía relacionada con lo que ocurre en el sector.
Por su parte, las fuerzas de seguridad indicaron que se trataba de un posible artefacto explosivo improvisado que fue dejado a un costado de un centro educativo.
Los elementos policiales resguardaron la seguridad de los niños, mientras se llevaba a cabo el proceso para evacuarlos.