En conferencia de prensa, Luis Fernando Tena, el técnico de la selección de Guatemala, compartió sus impresiones sobre la ilusión que embarga al país en la Copa Oro 2023 y analizó al próximo rival, Canadá. El estratega mexicano se mostró optimista y destacó el compromiso y la entrega de sus jugadores en cada encuentro.
Tena dejó diversos temas importantes a destacar en la conferencia post partido de lo que será un partido vital para la bicolor, que en caso de derrotar a Canadá clasificaría de manera automática a los cuartos de final. Entre los temas también tocados por el estratega dijo que Rubio Rubín sigue siendo una incógnita.
La ilusión sigue siendo el Mundial
“La ilusión de todos es ir a un Mundial. Creo que es valido tener esta ilusión y vamos a luchar para cumplir esta ilusión hasta lo último, pero tampoco quiero que sea una obsesión sino nos caerá en contra. Tengan muy seguro que los jugadores dejan todo, es un vestidor muy unido. Toda la rivalidad que tienen no se nota cuando vienen a la selección, luchan por un mismo objetivo”.
Rubio sigue siendo incógnita
“El grupo está muy bien, le ganamos a Cuba jugando un buen partido. Somos conscientes de que debemos hacerlo mejor. Rubio Rubín tiene posibilidades de jugar contra Guadalupe, pero no se puede asegurar”.
Tena solo piensa en darle alegría a la gente
“Para nosotros representaría una gran alegría darle felicidad a la gente. Este es un torneo importante para nosotros, jugamos con lo mejor que tenemos y estamos agradecidos con los chapines que vienen a Estados Unidos. Nos sentimos como en casa, esperemos que en Houston sea igual”.
Tena describe a Canadá
“Lo mejor que hace Canadá es la presión, juega hacia adelante. Desde el Mundial lo ha hecho muy bien, dejará muchos espacios atrás y si logramos salir de la presión, podemos intentar marcar gol”.
Tena contento con Aaron Herrera y Mendez-Laing
“Yo creo que tanto Aaron como Nathaniel jugaron mejor de lo que esperábamos. Ya conocíamos a Aaron y se adaptó muy bien. A Nathaniel lo conocíamos poco, pero jugó mejor de lo esperado y demostró tener muchas ganas.
Se mantiene la base
“Puede haber algunos cambios, pero la estructura se mantiene. Habrá pocos cambios para mantener la estructura de juego”.