Guadalupe está siendo una de las sensaciones de la Copa Oro 2023, primero con un llamativo empate 2-2 ante Canadá y luego por la goleada de 4-1 sobre Cuba, partido en el que Anthony Baron marcó el que hasta la fecha es el gol más vistoso de lo que va del campeonato.
Comparado con los grandes genios de este deporte, Baron, al 50, regateó dentro del área a la zaga cubana realizando una ruleta al más estilo de Zinedine Zidane y con su pierna izquierda cruzo al guardameta Arozarena para colocar el tanto que significaba el 4-0.
@tudnoficialNaaaaah, ya vámonos… eso es un 🐕 GOLAZO♬ original sound – TUDN
“Qué manera de estrenarse”: este fue el primer gol del jugador de 30 años en la Copa Oro y le hizo llevarse los elogios de toda la prensa internacional, Mundo Deportivo catalogó el tanto “al estilo de Zidane”, por su parte medios norteamericanos como Fox Sports lo catalogó de “NASTY footwork”, que en español se traduciría como “asquerosa (buenísima) habilidad con los pies”.
Cabe mencionar que a pesar de que el tanto de Baron se robó los focos del juego, Guadalupe también firmó golazos en sus primeros tres tantos. Todos fueron desde fuera del área, lo que demuestra de su gran habilidad con los pies y su facilidad para marcar tantos cuando los encuentros se le complican por poco espacio.
Una Guadalupe que va por Guatemala
El buen estado de forma de Guadalupe ha causado revuelto en Guatemala, esto debido a que el próximo martes ambas selecciones se verán las caras en el cierre de la fase de grupos del grupo D. Ambos combinados nacionales se juegan la vida en la última fecha, aunque Guatemala llega con mayor obligación.
A la Azul y Blanco prácticamente solo le sirve ganar, ya que con este resultado clasifican sin necesidad de depender de nadie más. Empatar pondría contra las cuerdas a los de Tena, ya que en caso de que Canadá derrote a Cuba por más de un gol, automáticamente quedarían eliminados a pesar de no perder ningún partido. Una derrota también condicionaría a los nacionales, que dependerían de que Cuba le saque un empate o le gane a los canadienses.