Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que ocurre un accidente de tránsito en la calle Rodolfo Robles, en la 26 avenida de la zona 1 de Quetzaltenango.
Un conductor le pasa el carro encima a una persona que se conducía en una motocicleta y que previamente impactó sobre dicho vehículo.
El video fue compartido por una joyería de la ciudad altense.
De acuerdo con la descripción del video, el conductor de la motocicleta habría conducido bajo los efectos de alcohol y a exceso de velocidad.
VIDEO
(Se recomienda discreción, imágenes fuertes)
Los hechos
Inicialmente se observa un vehículo tipo sedán que se encuentra en un viraje en U queriendo cruzar al otro lado de la calle, en sentido contrario.
Luego de que pasan varios vehículos, finalmente se detiene la fila y es el momento en que el conductor de dicho vehículo decide avanzar.
Sin embargo, no se percata que un motociclista, que viaja con un acompañante, se conduce velozmente y se choca contra la parte frontal del carro.
Tanto el conductor como el pasajero salen volando por el aire, pero uno de ellos se queda frente al vehículo.
En una acción totalmente incomprensible, el piloto del carro avanza y le pasa las llantas encima a la persona que yacía en el piso.
Finalmente, varios vecinos salen a observar lo sucedido y le indican al conductor del vehículo que no se mueva, pero ya se había movilizado para adelante y atrás, por encima del cuerpo de una de las víctimas.
Trasladado
El incidente vial ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la quinta compañía con sede en Quetzaltenango.
Fernando Patinac Gramajo, de 23 años, presentaba laceraciones en el pómulo izquierdo y heridas en el hombro derecho.
El oficial de los bomberos indicó que la víctima no quiso ser trasladada a un hospital debido a que presentaba “halitosis alcohólica”.
“Se le recomienda a todos los pilotos que conducen moto que eviten estar ingiriendo licor para que no tengan ese tipo de problemas”, dijo.
Además, se confirmó que la señora Rosa María Arriola, quien acompañaba al motorista, solo se quejó de un dolor en la cintura.
Exigen responsabilidad por daños
Por su parte, Miguel López, primo y sobrino de las personas que se conducían en la motocicleta, hizo un llamado al propietario del vehículo para hacerse cargo de los gastos médicos.
“Hago un llamado para los pilotos para que puedan tener precaución en ese punto, ya que ahí no se puede virar en U”, dijo.
Las personas se dirigían a su trabajo, según indicó López.
* Con información de La Voz de Xela.