Los cuerpos de socorro localizaron este jueves 6 de julio a un hombre que se encontraba desaparecido desde días atrás luego de haber sido arrastrado por un río en el departamento de Suchitepéquez. Al ser evaluado se confirmó que no contaba con signos vitales.
Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer que se trata de un motorista, quien el pasado martes intentó cruzar el puente tipo badén en Cuyotenango a bordo del vehículo de dos ruedas, pero se vio afectado por la fuerza del río Icán.
“En esa ocasión viajaba junto a otro hombre, quien fue rescatado con vida por nuestro personal y trasladado a un centro asistencial”, indicó.
En tanto, las acciones de búsqueda del conductor continuaron y fue durante la madrugada de este día que los socorristas encontraron su cuerpo en un sector de la playa de San José Chuirin, en la parte baja de Mazatenango.
La víctima fue identificada como Luis Antonio Calel López, de 26 años de edad, originario de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.
#EUNacionales Las niñas desaparecieron tras ser arrastradas por el mar
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 https://t.co/bhIUsUCpgz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 4, 2023
Pescadores mueren en río de Chiquimula
Ayer, en horas de la tarde, se confirmó por parte de los bomberos Voluntarios que fueron localizados los cuerpos sin vida de dos pescadores que estaban desaparecidos tras haber sido arrastrados por la crecida del río Olopita, en el municipio de Esquipulas, Chiquimula.
Hans Lemus, vocero de la institución, explicó que ambos desaparecieron el martes 4 de julio, momento desde el cual los socorristas realizaron la búsqueda con apoyo de los pobladores.
Finalmente los encontraron a cinco kilómetros río abajo, en el entronque de ese cuerpo de agua y el afluente Los Espinos.
Los fallecidos fueron identificados como: Israel Donis, de 16 años; y Kevin Díaz, de 24, originarios del municipio de Camotán, Chiquimula.
Los familiares y vecinos de el área donde ocurrieron los hechos lamentaron esta situación.