Varias decenas de estudiantes sancarlistas realizaron una marcha pacífica para finalmente culminar con un plantón frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en la zona 2.
La concentración se hizo en el Museo de la Universidad de San Carlos de donde salió la manifestación, pasando por el Pasaje Rubio, la Plaza de la Constitución para finalmente llegar al TSE.
"Estamos acá para luchar por el pueblo", aseguró un integrante de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Químicas y Farmacia.
En el Musac, también se recordó la elección "fraudulenta" del rector de dicha casa de estudios, Walter Mazariegos.
Al llegar al Pasaje Rubio, en donde se encuentra una placa conmemorativa al lugar en donde fue asesinado el otrora estudiante Oliverio Castañeda de León, se leyó un pronunciamiento.
"Como estudiantes de la USAC, tenemos la responsabilidad de defender nuestros derechos y el de las futuras generaciones, por eso estamos acá", aseguró uno de los estudiantes que tomó la palabra.
Protestan frente al TSE
Por su parte, los estudiantes de Ciencia Política, al llegar al TSE, también se leyeron varias consignas en contra de la coyuntura electoral en nuestro país.
"Estamos cansados de que nos ocupan en la cara y piensen que somos estúpidos, cuando no lo somos", dijo una estudiante.
Por su parte la multisectorial de Digna Resistencia de la USAC también compartió un pronunciamiento al respecto.
"Como comunidad sancarlista y organizaciones de la Sociedad Civil en Digna Resistencia, lamentamos profundamente que una fiesta cívica como las elecciones del 25 de junio, se haya tornado en incertidumbre e inseguridad por la ciega ambición de las élites y el pacto de corruptos", decía parte del comunicado.
En dicho pronunciamiento, los estudiantes también hicieron un llamado a estar alertas y reforzar la organización y articulación de todos los sectores de la comunidad sancarlista, pero también se pide a la población atender el llamado.
"Estamos dispuestos a defender la voluntar popular expresada en las urnas el 25 de junio y no toleraremos cuatro años más de corrupción y tiranía", finalizaba el comunicado.