El día después de la jornada de descanso, los corredores del Tour de Francia volverán a la acción el martes en una etapa particularmente accidentada entre Vulcania e Issoire, apta para aventureros.
Con cinco ascensos de segunda y tercera categoría en el menú, esta décima etapa presenta un perfil que deja en un segundo plano a todos los esprínters.
"Es una vuelta a la carretera muy difícil. Casi no hay llano. Vamos saltar entre colinas e incluso pequeños puertos toda la jornada. Está verdaderamente reservada a los aventureros", señala para la AFP el director técnico Thierry Gouvenou.
"No veo a corredores de la general lanzarse en este terreno. Pero corredores del estilo de Julian Alaphilippe pueden hincar el diente y buscar una victoria de etapa", añade.
😁💛💛#TDF2023 #happy #cycling pic.twitter.com/Sy9WGhHzq4
— Tour de France™ (@LeTour) July 10, 2023
Recorrido
Bastante compacto (167,2 km), el recorrido arrancará con una salida inédita en el parque europeo del vulcanismo de Vulcania, y pasará por la meseta Cézallier, uno de los sitios favoritos de Romain Bardet, uno de los ciclistas que correrán "en casa" en esta etapa.
"Son carreteras un poco de otro tiempo. No te cruzas con nadie, hay antiguos centros de esquí de fondo. Las carreteras no son largas. Se ven paisajes con un poco de estepa. Vamos a mostrar las magníficas facetas de Auvernia", señala Bardet, escalador del equipo DSM.
"Los aventureros estarán motivados. Conozco a uno que lo estará en especial, Rémi (Cavagna). Son corredores, que cuando se ponen en marcha sobre terreno llano, hay que apretar los pedales", añade.
La salida de Vulcania está prevista a las 11h05 GMT (lanzada a las 11h20 GMT) y la llegada a Issoire está prevista a las 15h31 GMT (horario calculado a una velocidad media de 40 km/h).
❤️🤍#TDF2023 pic.twitter.com/5jt3icfoxq
— Tour de France™ (@LeTour) July 10, 2023
*Con información de AFP.