Este domingo, la edición 110 del Tour de Francia llegó a su fin con una emocionante etapa que culminó en la icónica ciudad de París. En esta ocasión, el ciclista danés Jonas Vingegaard, del equipo Jumbo-Visma, se consagró como el gran vencedor de la clasificación general, llevándose así su segunda victoria en este prestigioso campeonato de ciclismo.
Con una gran muestra de talento y determinación, Jonas Vingegaard se adueñó del maillot amarillo, símbolo del líder de la clasificación general. Esta no es la primera vez que el ciclista danés logra este destacado título, ya que también se alzó con la victoria en la edición anterior, en 2022. En esa ocasión, su escolta fue el talentoso Tadej Pogacar, quien nuevamente quedó en el segundo puesto en la clasificación de este año.
Vingegaard bicampeón y otros premios individuales
Además de la imponente actuación de Vingegaard, otros ciclistas también se destacaron en esta competencia. Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Deceuninck, se llevó el codiciado maillot verde al imponerse en la clasificación por puntos. Por otro lado, el italiano Giulio Ciccone, del equipo Lidl-Trek, se alzó con el maillot de puntos rojos, que reconoce al mejor escalador del Tour de Francia.
Tadej Pogacar, aunque no pudo conseguir el primer lugar en la clasificación general, nuevamente demostró su talento y potencial al ganar el maillot blanco, reservado al mejor ciclista menor de 26 años.
En cuanto a la clasificación por equipos, el equipo Jumbo-Visma, al que pertenece Vingegaard, también se impuso, consolidando su dominio en esta edición del Tour de Francia.