Las fuerzas de seguridad capturaron la noche del lunes 24 de julio a un hombre en en el barrio La Escuela, aldea Río Dulce, Livingston, en el departamento de Izabal, por ser el presunto responsable de darle muerte a su pareja.
El sindicado fue identificado como Cristian “N”, de 22 años, quien presuntamente bajo efectos de licor habría cometido el crimen.
En el lugar donde perdió la vida la mujer, de 23 años, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría local localizaron una pistola calibre 9 milímetros y un casquillo. Según la institución, el propietario contaba con el documento que avalaba la tenencia del arma.
Señala que fue muerte accidental
De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la PNC, los agentes que llegaron a establecer los hechos entrevistaron a familiares de la pareja para darle seguimiento al caso.
“Estas personas indicaron que Cristian “N” busco refugió en ellos, manifestando que al momento de manipular el arma de fuego se le accionó, hiriendo de muerte a su cónyuge”, dijo.
Agregó que tal versión ya está siendo investigada por esa institución y el Ministerio Público.
Disparó contra su pareja en Alta Verapaz
Las fuerzas de seguridad capturaron el pasado 19 de abril a un hombre señalado de darle muerte a su pareja tras dispararle. El caso se registró en el caserío Tzalamiha, en el municipio de Senahú, Alta Verapaz.
Un grupo de habitantes del sector retuvo a Ricardo “N”, de 27 años, acusándolo de ser el presunto responsable de la muerte de su conviviente, de 25 años.
“Los vecinos indicaron que el detenido realizó disparos hiriendo a la mujer, quien falleció en el lugar. Se le incautó una pistola la cual se presume fue utilizada para cometer el hecho”, dijo el portavoz de la PNC.
En marzo de este año se registró un caso en Alta Verapaz en el que perdieron la vida una mujer y sus dos hijos. Aparentemente el crimen fue cometido por el esposo y padrastro de las víctimas.