El Gobierno entregó este jueves 3 de agosto una serie de insumos a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de reforzar sus capacidades de respuesta en el marco del servicio que brindan a la población guatemalteca.
En una actividad realizada en la Plaza de la Constitución, se hizo la entrega de 1 mil motocicletas, 5 mil armas de fuego, seis cuatrimotos y seis vehículos todoterreno livianos por parte del Ministerio de Gobernación y el presidente Alejandro Giammattei.
El titular de la cartera del Interior, Napoleón Barrientos, indicó que esta iniciativa está enfocada en reforzar la movilidad y la reacción inmediata de los efectivos policiales.
“Estas acciones están enmarcadas los Ejes de Dignificación Policial e Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el Organismo Ejecutivo a través del Mingob”, añadió.
Mientras tanto, Giammattei aseguró que la entrega de los recursos contribuye a fortalecer las capacidades de respuesta de los efectivos policiales para la atención inmediata de situaciones de emergencia.
“La dotación de las 5 mil armas de fuego refuerzan las acciones de seguridad que realizan los policías durante el cumplimiento de sus deberes”, enfatizó.
Presentan nuevos uniformes para la PNC
En junio pasado, el Gobierno de Guatemala anunció que, como parte de las acciones para dignificar y fortalecer la labor policial, se realizó la entrega de nuevos uniformes al personal que integra las fuerzas de seguridad del país.
En total fueron entregados 80 mil nuevos uniformes, los cuales, entre otros distintivos, incluyen un código QR con información personal del agente que lo porta.
Además de la presentación de la indumentaria, se oficializó la distribución de motocicletas y chalecos blindados, entre otros elementos del equipo táctico.
Se entregaron de manera simbólica 100 motocicletas para el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril) y 500 para distintas comisarías a nivel nacional, que servirán para la prevención del delito. También se otorgaron camiones que serán utilizados para tareas de seguridad.