El pastor guatemalteco Cash Luna lleva a cabo la cruzada evangelística “Noches de Gloria” en Nicaragua, generando controversia. El evento ha sido objeto de críticas debido a que su primer día coincide con el primer aniversario de prisión del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien desafió al régimen sandinista.
Durante su estadía, Cash Luna realizó el congreso “Supera tus Límites” en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua. El congreso incluyó una noche de alabanza y adoración, así como dos conferencias por los pastores guatemaltecos Hugo López y el propio Luna. La entrada al evento tuvo un costo de 30 dólares por persona, según un artículo del medio digital Divergentes.
Posteriormente, Luna llevó a cabo la primera de dos noches de alabanza y sanación en la espaciosa plaza La Fe en Managua. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran una gran cantidad de asistentes en la actividad religiosa.
Cash Luna agradece al gobierno
Al llegar a Nicaragua, Cash Luna expresó su agradecimiento por “las facilidades que el gobierno” de Daniel Ortega y Rosario Murillo para llevar a cabo esta actividad, que marca el regreso de la cruzada evangelística después de haber sido suspendida debido a la pandemia de Covid-19.
Obispo Rolando Álvarez
El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, el viernes 4 de agosto, cumplió un año de su violenta captura en la sede de la Diócesis de Matagalpa, al norte de Nicaragua.
Por la fecha, diversos sectores políticos, religiosos y sociales se pronunciaron. El movimiento Acción Dale Vida Nicaragua hizo una jornada de oración y una campaña para monseñor Álvarez.
En tanto, la revista española Vida Nueva publicó una entrevista con el Papa Francisco, en la que asegura que están tratando de negociar por el obispo nicaragüense. El pontífice en su reciente encuentro con el presidente de Brasil, Lula da Silva, le habría pedido que intercediera ante Daniel Ortega para poder liberar a Álvarez.