Este lunes se conocieron a dos selecciones más que se unen a la ronda de los cuartos de final del Mundial Femenino. Inglaterra lo pasó mal tras igualar en 120 minutos y eliminar en penales a Nigeria (4-2), mientras que Australia tiró de localía imponiéndose a Dinamarca.
En el segundo partido de la jornada, Australia se enfrentó a Dinamarca ante los 76.000 aficionados del Stadium Australia de Sídney, eliminando a las europeas por 2-0 y dando nuevas alas al sueño mundialista.
Las ‘Matildas’, coanfitrionas del torneo junto a Nueva Zelanda, demostraron de nuevo su solidez, y no perdonaron su primera gran oportunidad de demostrar que quieren el título. El juego se lo llevaron gracias a las anotaciones de Caitlin Foord (29) y Hayley Raso (70).
El regreso más esperado
Pero si por algo estuvo marcado el segundo tiempo del partido, fue por la vuelta al terreno de juego de la estrella australiana Sam Kerr en el minuto 80. Entre los vítores del público enloquecido, la delantera del Chelsea, que sufría una lesión en un gemelo y generó muchas dudas sobre su participación en el torneo, se unió a sus compañeras por primera vez en este Mundial, durante apenas 15 minutos.
“Me siento bien. Creo que estuve un poco falta de práctica, pero me siento bien. (…) Dormiré mejor esta noche que las últimas tres semanas”, admitió Kerr tras el partido.
Australia, que nunca ha superado los cuartos de final de un Mundial femenino, se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del encuentro entre Francia y Marruecos, que tendrá lugar el martes en Adelaida.
Inglaterra lo pasa mal para clasificar
Las nigerianas dominaron las acciones la mayor parte del partido, pero no lograron traducir esa hegemonía en goles pese a quedarse con una más desde el minuto 87, cuando fue expulsada por pisotear a una rival la inglesa Lauren James, que no podrá actuar en el partido del sábado de cuartos de final.
Ante los 50.000 espectadores del Estadio Suncorp, en Brisbane, el empate a cero que persistió durante la prórroga obligó a decidir el encuentro en la tanda de penales. Las vigentes campeonas de Europa comenzaron con un disparo desviado de Georgia Stanway, pero Desire Oparanozie también desaprovechó el primer cobro nigeriano.
Beth England acertó su disparo para Inglaterra y la nigeriana Michelle Alozie mandó su remate por encima del travesaño, dando ventaja a las europeas que lo mantuvieron hasta el cobro final, de Chloe Kelly.
‘Las Leonas’ eran favoritas para vencer cómodamente a las africanas, número 40 en el ranking mundial de la FIFA, pero resultaron ser un rival más difícil de lo esperado. En la siguiente ronda, Inglaterra se enfrentará el sábado a la selección ganadora del partido entre Colombia y Jamaica, que tendrá lugar el martes en Brisbane.
*Con Información de AFP