30 abril, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Floridalma Roque: misterio aumenta con nuevos fotogramas de clínica estética

Estas son las nuevas evidencias en el caso de la desaparición de Floridalma Roque.

En las últimas horas, se compartieron en redes sociales fotogramas tomados de las cámaras de seguridad de la clínica estética ubicada en la zona 14. Este lugar, ahora bajo escrutinio público, fue el último sitio en el que se vio a la hondureña Floridalma Roque, quien viajó de Estados Unidos a Guatemala con el propósito de someterse a una cirugía estética.

Los fragmentos de video en referencia forman parte de la compilación forense llevada a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC), la cual, en colaboración con el Ministerio Público (MP), está investigando la desaparición de la centroamericana. Como resultado de este caso, el médico Kevin Malouf quedó vinculado a un proceso y permanece bajo detención preventiva debido a su posible participación en el incidente que involucra a la mujer de 59 años.

https://emisorasunidas.com2023/08/05/desaparicion-floridalma-roque-clinica-estetica-zona-14-guatemala/

Nueva evidencia en el caso de Floridalma Roque

En estos fotogramas, se puede visualizar al cirujano plástico y a su asistente Luis Castro, ambos siendo figuras centrales en este caso, sacando bolsas plásticas de color negro de las instalaciones de la clínica.

Uno de los momentos claves se registra en una captura obtenida por una de las cámaras de seguridad. En dicha imagen, Castro aparece sosteniendo una bolsa plástica negra en sus manos. Según la evidencia proporcionada, este instante fue captado a las 22:57 horas y 40 segundos del 13 de junio, fecha en la cual Floridalma Roque ingresó a la clínica. No obstante, tan solo 10 segundos después (22:57:56 horas), Malouf es visto saliendo del recinto arrastrando un pequeño tonel negro, el cual lleva consigo por los pasillos hasta alcanzar el ascensor.

Las pesquisas continúan el 14 de junio, cuando Malouf “regresa” a la clínica estética. De acuerdo al análisis del video forense de la PNC, este retorno ocurre a las 05:54 horas. Se le ve caminando por los pasillos con bolsas negras en las manos, pero lo que destaca es el cambio en su atuendo: lleva un gorro médico negro, a diferencia del día anterior, cuando se le vio con uno en tonos naranja y rojo. Horas más tarde, durante la mañana del miércoles 14 de junio, se le observa a Malouf abandonando la clínica con un objeto negro en sus manos.

Pesquisas del MP en la desaparición de Floridalma Roque

El Ministerio Público (MP) detalló que todas estas pruebas han sido minuciosamente analizadas y forman parte integral de su línea argumentativa. Basándose en estas evidencias, el cirujano plástico Kevin Malouf, los enfermeros Susana Rojas y Luis Castro, así como a  la anestesióloga Lydia Viviana Silva, se les señala como posibles responsables de la desaparición de Floridalma Roque.

Los antes mencionados permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala. Se estableció un plazo de dos meses para que el MP concluya las investigaciones y presente sus conclusiones finales. A medida que el caso se desarrolla, el enigma que rodea la desaparición de Floridalma Roque sigue capturando la atención y la especulación del público.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad