Autoridades guatemaltecas anunciaron este viernes 11 de agosto que buscan a cuatro turistas franceses, entre ellos un niño de 6 años, desaparecidos en el selvático norte de Guatemala, cerca de la frontera con México y Belice.
Los turistas, miembros de una familia, fueron vistos “por última vez” el miércoles pasado en el Parque Nacional Tikal, en el norteño y selvático departamento de Petén, señaló el Instituto Guatemalteco de Turismo en un boletín difundido en redes sociales.
Se trata de dos mujeres de 40 y 68 años, un hombre de 41 y un niño de 6, de acuerdo con el texto.
También puede leer: Hijo de Floridalma a Kevin Malouf: “Que le quiten todo lo que tiene, no merece ser llamado médico”
El aviso de búsqueda también fue divulgado al cuerpo diplomático y consular acreditado en Guatemala, según el boletín.
El parque Tikal es el principal sitio arqueológico maya de Guatemala ubicado a más de 500 km al norte de la capital. Con imponentes pirámides y templos, es patrimonio mundial de la Unesco desde 1979 y está enclavado en Petén.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 85 camiones se llenaron de basura para evitar que llegarán al océano. . . #contaminacion #contaminacionrios #rioscontaminados #basura #OceanCleanup
♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music
Otras desapariciones de turistas
El turista estadounidense, Raymond Vincent Ashcraft, desapareció a inicios de 2023 en el Parque Nacional Tikal, ubicado en el departamento de Petén, Guatemala.
El 13 de marzo se confirmó que el Ministerio Público (MP) emitió una nota dirigida al personal a cargo del sitio turístico, en la cual solicitó que se mantengan las labores para su localización y rescate por tiempo indefinido.
Ante tal petición, diariamente sale una comisión de vigilancia que lleva a cabo los patrullajes necesarios para dar con el paradero del extranjero. En algunas ocasiones se suman agentes de la Policía Nacional Civil y elementos castrenses.
En tanto, un turista alemán que se encontraba desaparecido en el Parque Nacional Tikal, Petén, fue localizado sin vida el 11 de enero de 2022, según confirmaron las autoridades.
* Con información de la agencia de noticias AFP.