Gracias al esfuerzo y dedicación, Rosalía se ha convertido en unas de las artistas españolas más relevantes de los últimos años, logrando desde muy joven, convertirse en un ídolo para todos los que la siguen.
Como es bien sabido, en el mundo artístico muchas celebridades se han sometido a diversas cirugías y la cantante no ha sido la excepción.
Sin embargo, pese a que ha entrado a quirófano en algunas ocasiones, existe una cirugía que sin duda le cambió la vida y que mantuvo preocupada tanto a su familia, como a ella, ya que de esto dependía el futuro en su carrera musical.
Tenía tan solo 13 años de edad, cuando la famosa empezó a construir como actriz y cantante, pero luego quiso dedicarse al flamenco, un género musical del país que la vio nacer, lo que le exigía más nivel vocal al momento de interpretarlo.
Todo esto hizo que la famosa se lastimara la voz cuando solo faltaba un año para cumplir la mayoría de edad. Se sometió a una cirugía de emergencia para recuperar su voz y continuar persiguiendo su pasión. En sus propias palabras:
“Desde que tengo conciencia, inventaba melodías, bailaba y cantaba en la sala de mi casa. Nadie cultivó mi amor por la música, simplemente me sentí conectada con ella”, dijo la famosa.
Desafío para la cantante
El proceso de recuperación después de la cirugía no fue fácil. Rosalía tuvo que aprender a ser paciente y concederse el tiempo necesario para sanar adecuadamente.
Durante ese período, enfrentó la dificultad de mantenerse en silencio, algo que desafió su esencia misma como artista cuya voz era su instrumento principal. Sin embargo, la experiencia le enseñó lecciones valiosas sobre la perseverancia y el valor de la autodisciplina.
“Tuve que armarme de paciencia, pensar a largo plazo, escuchar más que platicar y trabajar otros instrumentos (guitarra, bajo y teclados)”, indicó.
Puedes leer:
@emisorasunidas897 Michelle Cohn es la nueva Miss Universo Guatemala, conoce más sobre ella. . . #MissUniverseGuatemala #MissUniverse #MichelleCohn ♬ LALA – Myke Towers