La Copa de Campeones de la Concacaf ya tienen a sus primeros 10 equipos clasificados para su reestructurada edición 2024, siendo la participación del Inter Miami la más llamativa hasta la fecha, ya que por primera vez en la historia se verá a Lionel Messi en el máximo torneo de la región.
Con la clasificación del Inter Miami al campeonato, crecen las posibilidades de que un equipo guatemalteco se enfrente al astro argentino, lo que a la postre también significaría una posible llegada de Messi a tierras nacionales. Pero, ¿qué necesitan los equipos guatemaltecos para jugar contra el Inter Miami de Messi? A continuación se lo explicamos.
🎟 @PhilaUnion 🔜 2024 Concacaf Champions Cup
🇲🇽 Liga MX: 6 | 🇺🇸🇨🇦 MLS: 4 pic.twitter.com/4r7twE7oTN
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 20, 2023
Los equipos guatemaltecos tienen solo una vía para clasificarse a la Copa de Campeones y es a través de la Copa Centroamericana de Concacaf, torneo en el que actualmente se encuentran compitiendo Comunicaciones, Xelajú MC y Cobán Imperial.
La Copa Centroamericana da seis boletos a la Copa de Campeones, aunque solo el campeón avanza directo a los octavos de final, los cinco clubes restantes deberán jugar una ronda previa. Ante esto, los equipos guatemaltecos deben avanzar como mínimo a semifinales para asegurar su boleto a ronda previa, sino deberían llegar a cuartos de final y ganar su pase vía repechaje. Cabe mencionar que quedar eliminados en fase de grupos les dejaría sin ninguna posibilidad de jugar el torneo y enfrentarse a Messi.
También podría leer: ¡Arranca el balotaje! Abren centros de votación a nivel nacional
¿Cuál es el panorama de los equipos nacional?
Con tres jornadas disputadas en la fase de grupos de la Copa Centroamericana, el único club con opciones reales de clasificar a la Copa de Campeones es Comunicaciones, que está a un triunfo de sellar su boleto a cuartos de final y por ende, está a dos partidos de avanzar al máximo torneo de Concacaf.
Por su parte, Cobán Imperial y Xelajú MC están al borde de la eliminación y no dependen de sí mismo para clasificar, situación que invita a pensar que no pasarán la fase de grupos. Los Superchivos son los que peor panorama tienen, ya que la siguiente semana podrían quedar fuera en caso el CAI coseche un triunfo, lo que les haría jugar la última fecha eliminados.