El deporte guatemalteco está de fiesta con el título mundial del joven Faberson Bonilla, quien sigue destacando a nivel internacional y este sábado ganó el máximo galardón juvenil de patinaje en los 200 metros del campeonato que se celebra en Italia.
Con un tiempo de 17,945 segundos, Faberson Bonilla superó los 18,034 segundos del colombiano Santiago Vásquez y se colocó la medalla dorada, que lo ratifica como uno de los atletas a seguir a nivel mundial de este deporte. El oro de Bonilla también fue una alegría para el continente americano, que dentro del top 5 se apoderaron de cuatro lugares.
La alegría para Faberson a poco más de un mes después de ganar el oro centroamericano, pero en esta ocasión la alegría fue distinta, ya que en el Mundial juvenil si pudo portar los colores de Guatemala y entonar el himno nacional en el momento de la gala, algo que en los Centroamericanos y del Caribe no pudo hacer ante la suspensión del COG.
Este triunfo mundial catapulta al joven de 18 años a ser uno de los atletas más prometedores del deporte guatemalteco, que ha pasado de ser el orgullo de Izabal a ser el orgullo de todo un país que celebra con fervor sus éxitos y que en un futuro sueña con verle ganar una medalla panamericana, mundial u Olímpica.
También podrías leer: Dónde ver y seguir la final del Mundial de Atletismo de Luis Grijalva