El martes, 29 de agosto, fueron asesinados dos agentes de la Policía Municipal de Ayutla, San Marcos, uno de ellos el jefe de dicha entidad edil.
Elementos de los Bomberos Voluntarios de la 58 compañía acudieron al caserío Esquipulas, en el municipio en mención, en donde al llegar encontraron ya fallecido a uno de los dos agentes, en el interior de un vehículo policial, en el lado del copiloto.
En el lugar aplicaron atención prehospitalaria a un segundo paciente, quien presentaba herida de proyectil de arma de fuego por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, pero falleció minutos después a su ingreso.
La persona fallecida fue identificada como Wslen Eladio Sarceño Leiva, instructor y jefe de la Policía Municipal Ayutleca, mientras que el otro agente era Joglin Chilel Rodríguez.
Agentes asesinados
Al caserío Esquipulas, en Ayutla, San Marcos, al lugar del incidente acudieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Así mismo la PNC localizó un vehículo calcinado que se presume era donde se trasladaban los presuntos sicarios que posteriormente escaparon del lugar, con rumbo hacia el río Suchiate.
Las autoridades de Gobernación Departamental indicaron que han coordinado el incremento de la PNC, Ejército, ante los últimos acontecimientos de violencia registrados en Ayutla, San Marcos.
Solicitarán Estado de Sitio
Mientras tanto se ha informado que las autoridades municipales estarían solicitando al presidente Alejandro Giammattei que establezca Estado de sitio en Ayutla, San Marcos.
Recientemente la vivienda de la alcaldesa electa de Ayutla, San Marcos, Isel Aneli Suñiga Morfin, fue atacada a balazos, tras el hecho resultó herido un guardia de seguridad de Suñiga Morfin.
* Con información de Juan Carlos Chanta.