Poco más de una hora después del partido amistoso entre Guatemala y Honduras, que terminó en empate 0-0, la Fedefut dio a conocer la lista de 24 futbolistas convocados para los primeros dos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023, torneo que servirá como clasificatorio a la Copa América 2024.
Para esta lista vuelven los legionarios Nicolás Samayoa, Nicholas Hagen, Nathaniel Méndez-Laing y Rubio Rubín; y la gran baja de la convocatoria es el lesionado Aaron Herrera, quien será remplazado por Cristian Jiménez, quien vuelve a selección nacional.
Entre las novedades de la lista respecto a la que participó en Copa Oro destaca la baja de César Archila, cuyo estado de forma no es el mejor y su lugar será tomado por Oscar Santis, quien se perdió el pasado torneo por lesión. A la nómina también se le incluye Shteven Robles, baja para el partido ante Honduras por un golpe en el ojo, pero que ya estará disponible para los dos partidos de Liga de Naciones.
También podrías leer: La selección sin legionarios lo pasa mal en partido amistoso ante Honduras
Así luce la lista de convocados de Tena
- Porteros: Nicholas Hagen, Fredy Pérez, Ricardo Jerez
- Defensas: José Morales, José Pinto, Nicolás Samayoa, Gerardo Gordillo, Stheven Robles, José Ardón, Kevin Ruiz, Cristian Jiménez
- Mediocampistas: Oscar Castellanos, Jorge Aparicio, Antonio López, Rodrigo Saravia, Renato Sequén,
- Atacantes: Pedro Altán, Nathaniel Mendez-Laing, Darwin Lom, Oscar Santis, Rubio Rubín, Alejandro Galindo, Oscar Mejía, Esteban García
#VamosGuate | La Fedefut hace oficial la nómina de convocados para los duelos de Liga de Naciones para Guatemala 🇬🇹
La lista ya cuenta con los legionarios Hagen, Mendez-Laing y Rubio Rubín 🔥
La baja notable es la de Aaron Herrera por lesión ❌ pic.twitter.com/aMtsz5ABeS
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 4, 2023
Guatemala iniciará su actividad en el torneo el próximo jueves a las 20:00 horas ante El Salvador. Tan solo tres días después, se medirá ante Panamá a las 18:00 horas. Cabe mencionar que ambos partidos serán disputados en el Doroteo Guamuch Flores, por lo que la presión crece para la bicolor.
Ganar los dos duelos es la única opción para Guatemala de evitar quedarse de manera prematura sin posibilidad de luchar por el título de la Nations League y los boletos a Copa Oro. Tras estos partidos, los de Tena volverán a competir en este torneo hasta octubre y ahí se conocerá si avanzan a los cuartos de final del campeonato.