El estadio Doroteo Guamuch Flores se convirtió en el escenario de un emocionante enfrentamiento entre las selecciones de Guatemala y El Salvador en la primera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. El partido estuvo lleno de momentos tensos y emociones a flor de piel.
Guatemala logró llevarse la victoria (2-0) con anotaciones de Carlos Mejía y Pedro Altán. Sin embargo, a pesar de la victoria, la selección guatemalteca sufrió más de lo esperado. Rubio Rubín tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja desde el punto penal en el primer tiempo, pero lamentablemente falló. Además, a lo largo del partido, Guatemala desperdició varias ocasiones de gol que podrían haber asegurado una ventaja más cómoda para la Azul y Blanco.
#VamosGuate | Así fue la anotación de Pedro Altán para aumentar la ventaja para la Azul y Blanco 💙🤍
🇬🇹 Guatemala 2-0 El Salvador 🇸🇻pic.twitter.com/zxdHB6A8TZ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 8, 2023
Guatemala gana, pero sufre más de la cuenta
El triunfo, por más ajustado que haya sido, reviste una importancia vital para Guatemala en su camino en la Liga de Naciones de Concacaf. La presión estaba sobre los hombros de los jugadores, ya que en el primer partido de la jornada, Panamá había derrotado a Martinica con un contundente 3-0. Cabe resaltar que la selección canalera es el próximo rival en la segunda jornada de la Liga de Naciones.
El partido fue ríspido desde los primeros minutos, con más de 35 faltas cometidas en total durante los 90 minutos de juego. Los choques constantes y las disputas en el campo reflejaron la intensidad de este enfrentamiento regional. A pesar de las dificultades y las tensiones, Guatemala logró un triunfo vital en sus aspiraciones de avanzar en la Liga de Naciones de Concacaf.
Ahora, la afición guatemalteca se debe preparar para el próximo partido de la Azul y Blanco, que será este domingo a las 18:06 horas ante Panamá, siempre en el estadio Doroteo Guamuch Flores en la zona 5 capitalina.