Este fin de semana, aunque haya parón por fecha FIFA, el futbol de Liga Nacional no se detiene y disputará tres encuentros de la séptima jornada de Liga Nacional, lo que le permitirá a tres sectores del país disfrutar de ver el futbol de clubes del más alto nivel en Guatemala.
El primer duelo de la séptima jornada se disputará en el estadio Santa Lucía el sábado a las 20:00 horas. Malacateco recibe al Cobán Imperial en un duelo en el que ambos clubes llegan obligados a ganar. Los Toros, tras perder el invicto el pasado fin de semana, buscarán sumar de tres en su casa y recuperar el liderato en solitario que comparte con Antigua GFC. Por su parte, Cobán quiere dejar atrás los fantasmas de una posible salida de Eduardo Méndez y con un triunfo fuera de casa podría escalar hasta el cuarto lugar.
Tras el primer juego, la séptima jornada se reanudará hasta el domingo. Coatepeque, a las 11:00 horas, recibirá a Xinabajul en un partido de clubes de la parte baja de la tabla. Para Las Seprientes solo existe ganar, no hacerlo les mantendría una jornada más en el último puesto y esto complica sus aspiraciones para evitar los fantasmas del descenso en el acumulado. Del lado de la X, los dirigidos Pablo Centrone buscarán aprovechar el mal momento del local para escalar como mínimo al séptimo puesto.
La jornada, parcialmente finalizará el domingo a las 15:00. Zacapa y Guastatoya, en un duelo de oriente, dejarán todo en el David Ordoñez Bardales. Los Gallos buscarán seguir sumando puntos y alejarse de los últimos lugares, mientras que Guastatoya buscará acercarse al liderato de Malacateco y Antigua y, a su vez, mantener asegurado el tercer lugar de la tabla.