Nathaniel Méndez-Laing sumó el pasado domingo su sexto partido como jugador de la selección nacional. El futbolista del Derby County tuvo un inicio en la Liga de Naciones para el olvido, en el que muchos seguidores de la Azul y Blanco le criticaron por su nivel irregular.
A pesar de no estar en su mejor momento con la selección, el inglés-guatemalteco es uno de los hombres de confianza para Luis Fernando Tena, quien siempre lo ha alineado como titular. En cuanto a cifras, Méndez-Laing acumula 740 minutos jugados y solo ha proporcionado 2 asistencias, ambas en la fase de grupos de la Copa Oro.
También podrías leer: Trinidad y Tobago derrota a El Salvador; Guatemala el más afectado
El camino de Méndez-Laing en Guatemala
La Copa Oro fue el torneo en el que Nathaniel brilló más, sin embargo, el jugador fue mejorando a medida que avanzaba el torneo. A pesar de unirse a la convocatoria para la Copa Oro sin haber realizado la pretemporada, su impacto fue inmediato y en su debut ante Cuba dejó una asistencia y buenas sensaciones en 71 minutos.
Para volver a verlo brillar, tuvieron que pasar dos partidos, ya que fue hasta la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro cuando proporcionó una asistencia en la épica victoria 3-2 de Guatemala sobre Guadalupe, con la que la Azul y Blanco hizo historia al avanzar como líder a los cuartos de final; ese partido es el único en el que el ‘Toro’ ha jugado los 90 minutos.
Tras el juego ante Guadalupe, el camino de Nathaniel comenzó a ir en declive. En la eliminación ante Jamaica no tuvo un partido destacado y un error al intentar salir jugando de ‘tacón’ derivó en el gol de los caribeños. Con la Copa Oro finalizada, el público chapín se mostró ilusionado con el jugador y esperaba con ansias su regreso a Guatemala para la Nations League, sin embargo, a pesar de venir esta vez con ritmo, Méndez-Laing jugó dos partidos a bajo nivel y no pudo contribuir en el apartado de creación de goles, un sitio en el que se esperaba que marcara diferencias.
A pesar de no encontrarse en su mejor nivel, Nathaniel seguirá siendo un hombre de confianza para Tena, y la amenaza de Oscar Santis en su puesto podría hacer que mejore su nivel para la fecha FIFA de octubre. La buena noticia para el inglés-guatemalteco es que su desempeño solo puede mejorar, lo cual llena de esperanzas a los seguidores de la Azul y Blanco.