El binomio electo de Movimiento Semilla, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, presentó este lunes, 18 de septiembre, un amparo en la Corte Suprema de Justicia con el que busca que queden sin efecto todas las acciones que atentan contra el orden constitucional.
"El pueblo ya habló y dijo qué es lo que quiere, y lo que quiere es el cambio y recuperar la esperanza, recuperar el futuro, recuperar las instituciones de las manos de esas élites políticas-corruptas", expresó Arévalo.
Por su parte, Herrera agradeció a todos las agrupaciones que representan la voz del pueblo a nivel nacional y a la valentía que muestran al ejercer la ciudadanía en defensa de la democracia del país.
El presidente electo argumentó que durante mucho tiempo en el país se ha sembrado la división; sin embargo, manifestó que solo con la unidad del pueblo se podrá hacer posible el rescate de Guatemala de los poderes que buscan mantenerse arraigados y perpetrar la corrupción.
Recordó que aún faltan cuatro meses para la toma de posesión y advirtió que cada día pueden surgir nuevos intentos para vulnerar el respeto de la voluntad del pueblo. "El reto no se termina el 14 de enero, porque así como están ahora acompañándonos en el camino del rescate de las instituciones, así debemos caminar juntos para construir un futuro diferente", agregó.
"Cambiar un país es una tarea histórica", expresó y pidió que no los dejen solos en la gestión en el Ejecutivo.
Convoca a presentación de amparo
El pasado fin de semana, Arévalo convocó a la población a acompañarlo durante la presentación de un amparo con el que busca detener las acciones que atentan contra la democracia y el cumplimiento del orden constitucional.
Desde primera hora de este lunes se registraron diversas manifestaciones en apoyo al amparo que será promovido por el equipo legal de Semilla.