Con un William Bellingham en banca, una puerta de oportunidades se le abrió al jugador hispano-marroquí, Brahim Díaz, quien no desaprovechó y estuvo participativo en la victoria del Real Madrid sobre la Unión Deportiva Las Palmas (2-0) este miércoles como parte de la fecha 7 de La Liga.
El primer tiempo se resumen con 18 remates a puerta por parte del Real Madrid, pero solamente un único gol, el de Brahim Díaz al cierre de la primera mitad (45+3).
NOTA: Aficionadas relatan las amenazas que recibieron de seguidores del Atlético
Álvaro Vallés, portero de Las Palmas, fue otra gran figura del duelo disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Intervino de forma milagrosa ante remates de Rodrygo (6 y 31) y Nacho (32).
Rodrygo había probado al meta visitante al 7 de juego tras una asistencia de Joselu. Luego, Vallés estuvo participativo ante remates logrados por Joselu (20 y 43 y 45), Nacho (22), Brahim (24 y 25) y Mendy (28).
Con esa máquina de generación de llegadas de peligro, al Real Madrid le hacía falta algo importante, una mejor definición, y así lo siguió intentando hasta llegar al cierre del partido. Previo, Las Palmas tuvo su primera y única oportunidad clara al 36 en una jugada de conexión entre Cristian Herrera-Jonathan Viera.
Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 ¿Cuál es el nivel ogro al que te animarías a vivir? . . #Shrek #Airbnb #FarFarAway #viral ♬ I’m A Believer (from “Shrek”) – Hollywood Session Singers
Las anotaciones
El premio para los dirigidos por Carlo Ancelotti llegó al 45+3, cuando un mal cabezazo del defensor visitante dejó en posición de ataque al Real Madrid y tras una asistencia, Brahim Díaz anotó estupendamente su primer gol en su primera titularidad con el Real Madrid.
Fue un mazazo para los muchachos de Xavi García, quienes se fueron con caras largas al descanso.
En la reanudación, la intensidad bajó un poco y el cuadro local ya no tuvo esa constante en los ataques, pero siempre tuvo el control del partido, mismo que terminó por romperse para el visitante al 54 con el gol de cabeza de Joselu. Fue un 2-0 mortal, para un cuadro de Las Palmas que buscaba dar su mejor cara en el Santiago Bernabéu.
Nuevo líder
Tras jugarse la séptima fecha para los principales equipos de La Liga, hay un nuevo líder. Tras su empate 2-2 ante Mallorca, el Barcelona sabía que sería difícil mantener la posición de privilegio y dejó en manos del Girona y Real Madrid esa posibilidad de terminar de líderes.
Real Madrid ganó a Las Palamas (2-0) y alcanzó 18 puntos en 7 juegos, por lo que superó al Barcelona quien suma 17. Los de Xavi son terceros y los de Ancelotti segundos. El líder es Girona con 19 unidades tras su triunfo 2-1 ante Villarreal.
Dani Parejo de penalti adelantó a los locales al 49, pero luego vino la remontada con anotaciones de Artem Dovbyk al 56 y Eric García 61.