Minutos de tensión se vivieron en la Plaza de la Constitución, en donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recurrieron a la utilización de gas lacrimógeno para dispersar a supuestos manifestantes que los habrían provocado.
Esto se dio a conocer por parte de varios usuarios en redes sociales que compartieron imágenes de lo sucedido en el parque central.
VIDEO
Gas lacrimógeno
Varios manifestantes indicaron que un grupo reducido de personas, que tenían el rostro tapado y palos, provocaron a los uniformados, quienes en respuesta rociaron con el gas para dispersar.
"Hemos estado ocho días dialogando con las personas; no sé qué pasó. Aquí tengo a Inspectoría para que investigue qué fue lo que pasó", aseguró Edwin Ardiano, director general de la PNC, al llegar a inmediaciones del Palacio Nacional de la Cultura.
El jefe de operaciones de la Comisaría 11, Juan López, era el responsable de mantener el orden en el parque central, por lo que en él recae lo sucedido en el parque central, aseguró Ardiano.
¿Infiltrados?
La periodista Jovanna Garcon, quien se encontraba en el lugar, indicó que un grupo de personas que llegó con máscaras, fueron quienes iniciaron a tirar piedras a los agentes policiales.
"A pesar de que las personas que estaban manifestando les llamaban a la calma", indicó.
Este fue el grupo que provocó a los antimotines en la Plaza Central. 🚨🚨
— Jovanna Garcon (@jovannagarcon) October 10, 2023
Con máscaras llegaron y empezaron a tirarle piedras a los agentes a pesar de que las personas que estaban manifestando les llamaban a la calma.
¡Misma estrategia que en las protestas del 2020!… pic.twitter.com/n3TowUav4r