En una conferencia de prensa tras la amarga derrota de la selección de Guatemala ante Trinidad y Tobago con un marcador de 3-2 en la tercera jornada de la Liga de Naciones, el entrenador Luis Fernando Tena compartió sus reflexiones sobre el desempeño de su equipo y el resultado que deja a Guatemala en una situación comprometida en el torneo.
"Fue un partido de toma y daca, salimos a atacar y tuvimos una ventaja de 2-0. La verdad es que Trinidad & Tobago hizo un gran partido, quiero felicitarlos. No es en vano que llevan tres partidos ganados y están clasificados para la siguiente ronda", elogió Tena al equipo rival.
El técnico también destacó la personalidad de su equipo, reconociendo que jugaron de igual a igual. "El partido fue cuestión de puntería y tuvieron más puntería que nosotros. Generamos ocasiones de gol, y sabíamos que nos iban a generar peligro en la pelota detenida, así llegó su gol", añadió Tena.
Tena, poco autocrítico
A pesar de la derrota, Tena expresó su satisfacción con la actitud y el juego de su equipo. "Nos vamos molestos por el marcador, pero me gustó la personalidad del equipo. Seguimos vivos; aún tenemos la pequeña esperanza de pasar a la siguiente ronda", comentó el técnico, que fue poco autocrítico tras un partido en el que su equipo llegó a liderar 2-0 en los primeros 31 minutos, pero no logró mantener la ventaja.
La derrota complica las posibilidades de Guatemala en la Liga de Naciones y prácticamente los deja sin chances de clasificar a la Copa América 2024. A pesar de las circunstancias complicadas, Tena mantiene la esperanza y confianza en su equipo para buscar una histórica hazaña en las próximas jornadas del torneo.
También podrías leer: El milagro que necesita Guatemala para avanzar en la Liga de Naciones