Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este viernes 13 de octubre en el kilómetro 31, carretera al Pacífico, en jurisdicción de Amatitlán. Los bomberos Voluntarios confirmaron que ocho personas resultaron heridas debido a este hecho.
Los afectados viajaban a bordo de un vehículo tipo picop; sin embargo, por causas no establecidas, el conductor perdió el control del volante y este volcó sobre la cinta asfáltica.
Al percatarse de lo que ocurrió, distintos automovilistas se comunicaron con la institución de socorro para solicitar su presencia con el fin de atender a los pasajeros del automotor, tomando en cuenta que había varios lesionados, por lo cual se trasladaron de inmediato las unidades y elementos de la 29ª compañía.
También puede leer: Magistrados de la CSJ revalidan la continuidad en sus cargos
“Los técnicos en urgencias médicas auxiliaron a ocho pacientes, dos de ellos menores de edad. Y fue necesario trasladar a un hombre a un hospital”, dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.
Agregó que el paciente fue ingresado al Hospital Nacional de Amatitlán donde fue identificado como Antonio Cumes, de 35 años.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Una manifestación de alegría en medio de las protestas ciudadanas. . . #ParoNacional #ParoNacionalIndefinido #HastaQueRenuncien #Guatemala #viral #Manifestacion #BloqueosGT
♬ Juliana - Salsa Passion
Otro accidente de picop
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que otro picop volcó en el kilómetro 255 de la ruta a Ocós, en el departamento de San Marcos. Además, el automóvil se incendió, por lo cual fue necesario utilizar varios litros de agua para poder sofocar las llamas.
“El personal la 58 compañía fue destacado al lugar y les aplicó soporte vital avanzado a 14 pacientes para trasladarlos posteriormente a los Hospitales Nacionales de Malacatán y de Coatepeque”, explicó Gómez.
Agregó que en el lugar se le verificaron los signos vitales a una paciente, quien carecía de los mismos por quemaduras.
Entre las personas lesionadas se encuentran dos niños de tres y seis años.