La Liga de Naciones de Concacaf, en su liga A, retomó sus acciones este viernes con el partido entre Curazao y Panamá. Los Canaleros llegaron al país caribeño con la obligación de sumar tres puntos, misión que cumplieron al derrotar a los locales por un marcador de 1-2.
Édgar Bárcenas fue el encargado de abrir el marcador a los 29 minutos, cumpliendo así con lo esperado en la previa. Sin embargo, Curazao no fue un rival fácil para los dirigidos por Thomas Christiansen, quienes, en tramos del partido, sufrieron más de lo esperado ante un rival que se jugaba su permanencia en la máxima categoría de Concacaf.
En la segunda parte, Curazao metió en aprietos a Panamá con diversas acciones de gol que no pudieron finalizar debido a la poca eficacia de sus delanteros. Esto permitió que Panamá respirara con tranquilidad, y el seleccionado, al minuto 77, liquidó el encuentro colocando el marcador en 0-2 gracias a la obra de José Rodríguez. Sobre la hora, Curazao descontó con un gol de Rangelo Janga (minuto 90+5), pero no pudieron evitar la derrota por 1-2.
Panamá mete presión a Guatemala
El triunfo coloca a Panamá como líder de grupo con 7 unidades y con todas las posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones. El resultado presiona a Guatemala, que, en caso de empatar ante Trinidad y Tobago, debería buscar el triunfo ante Panamá en la última jornada para avanzar de ronda.
En caso de perder en tierras trinitenses, Guatemala tendría que derrotar a los Canaleros por goleada para clasificar (el número de goles saldría según los recibidos en Trinidad y Tobago). Dicha situación deja un panorama complicado para la bicolor, cuyo mejor camino será derrotar a Trinidad y Tobago este viernes, ya que con este resultado podrían avanzar incluso perdiendo en Panamá, siempre y cuando los trinitenses no sumen puntos ante Curazao.
También podrías leer: Vinicius espera jugar con Mbappé en el Real Madrid