La familia del exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, conocido como “Miguelito”, fue confrontada por un grupo de ciudadanos que manifestaban afuera de la iglesia La Merced en Antigua Guatemala.
Martínez y su familia asistieron a una misa el sábado 14 de octubre en La Merced. La tensión aumentó entre la población al darse cuenta de que las autoridades de la iglesia cerraron las puertas y que un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) protegía a Martínez.
En uno de los videos que circulan en las redes sociales, se muestra el momento exacto en el que los ciudadanos acusan a los familiares de Martínez de ser cómplices de la coyuntura actual. En las imágenes también se observa cómo los tres intentan escapar del grupo de ciudadanos que protestaban enérgicamente.
PNC protege a “Miguelito”
Esta mañana, personas que se encontraban cerca de la iglesia La Merced notaron la presencia de Miguel Martínez y lo hicieron público en las redes sociales. Esa situación atrajo a varios ciudadanos al lugar, quienes protestaron en su contra.
Ante la protesta social, se desplegó un contingente de la PNC para proteger al exdirector del Centro de Gobierno. Los policías permanecieron afuera de la iglesia hasta que Martínez abandonó el lugar. Posteriormente lo escoltaron hasta un vehículo tipo picop que lo esperaba en la entrada.
El momento se vivió con gran intensidad, ya que algunas personas intentaron confrontar a Martínez, pero fueron detenidos por la PNC. Paralelo a la situación, resonaron consignas y gritos en contra del exfuncionario del gobierno de Guatemala.
Así fue la salida de Miguel Martínez de la Merced pic.twitter.com/1IXfAkXkNX
— Lucía Escobar (@liberalucha) October 14, 2023