Palabras de Tena tras la derrota y eliminación de Guatemala ante Panamá
-
Deportes

Tena tras la goleada de Panamá: "Era una buena previa de cara a la eliminatoria"

Luis Fernando Tena aceptó la superioridad de Panamá, explicó la razón por la que Santis no ingresó y se negó a hablar del arbitraje tras la expulsión de Samayoa.

Compartir:
Foto: Fedefut
Tena declaraciones tras eliminación de Guatemala ante panama / FOTO:

Tras la contundente derrota de 3-0 ante Panamá, el técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, ofreció declaraciones en una conferencia de prensa que reflejó la decepción y frustración tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.

Tena comenzó comparando el último encuentro con Trinidad, señalando las oportunidades perdidas y la sensación de injusticia por la derrota anterior. "Fuimos mejores, pero no en las áreas. Salimos muy molestos contra Trinidad porque no merecíamos perder. Ahora, contra Panamá fue totalmente distinto. Panamá ganó con toda justicia, fueron mejores que nosotros", expresó el entrenador.

El estratega lamentó la expulsión de Nicolás Samayoa al minuto 46, alegando que esto cambió drásticamente el curso del juego y requirió ajustes inmediatos. "Tratamos de hacer lo que hacemos siempre, intentamos arriesgar contra el mejor equipo de Centroamérica y en el primer tiempo por momentos nos resultó, pero en el segundo tiempo con la expulsión esto nos pasó factura y tuvimos que modificar todo, por lo que se nos volvió complicado", explicó Tena.

Con respecto a la no inclusión de Oscar Santis, a pesar de su destacado desempeño reciente, Tena explicó: "A Santis lo teníamos como revulsivo en la segunda parte, pero cuando viene la expulsión nos cambió el panorama". Además, el entrenador optó por no abordar el tema del arbitraje del partido.

Foto embed
Foto: Fedefut /

Frente a la eliminación, Tena finalizó felicitando a Panamá y deseándoles éxito en sus futuros desafíos. "Era una buena previa de cara a la eliminatoria", concluyó, refiriéndose al intento del equipo guatemalteco de enfrentarse a un equipo de mayor calidad como preparación para compromisos futuros.

Artículos Relacionados