Una ciudadana acudió a la sede central del Ministerio Público (MP) con un vestuario de "La Llorona", un personaje del folclor hispanoamericano que, según la tradicional oral, es el fantasma de una mujer que deambula en busca de sus hijos.
La mujer inmediatamente fue rodeada por varias personas quienes le instaban a que hiciera el ya conocido grito de "Ayyy, mis hijos".
¡Ay, Consuelo!
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 19, 2023
Así vociferó una guatemalteca que decidió manifestar de manera original frente al MP. Ella tomó el papel de "La Llorona", el popular personaje de las leyendas.
Vía | @noel_solis pic.twitter.com/mtkHYSoMAd
No obstante, contrario a ello, realizó varias consignas en contra de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta.
"Ayyy, necesito saber si ustedes saben dónde está la Consuelo Porras", dijo la mujer metida en personaje, con el rostro blanco y vestida del mismo color.
Llega la "Llorona"
"Consuelo, salí pues, si sos muy machita A ver pues, cobarde, aquí te espero. Consueloooo", vociferó la mujer que caracterizó a la protagonista de una de las leyendas más populares.
Fue aplaudida mientras hablaba ante la multitud que escuchaba con atención. "Ya ven, esa debajo de la cama ha de estar contando sus millones que le pagan, por ser una grandísima corrupta. Por tener esas acciones en contra de un pueblo tan sufrido".
Además, se refirió a los agentes de la Policía Nacional Civil, que desde ya se encuentran en las afueras del MP, para indicar que ellos también son parte del pueblo sufrido.
"Y aquí donde ven a los policías de seguridad, ellos también son sufridos porque les pagan poco, mientras que las élites de los corruptos tienen los bolsillos llenos de plata y el pueblo raspando la olla", añadió.
Habilitan acceso al MP
Altos mandos del Ministerio de Gobernación, de la Policía Nacional Civil (PNC), con acompañamiento de una comisión del Ejecutivo y del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), realizaron una inspección en la sede central del Ministerio Público (MP), donde se encuentran manifestando desde hace más de 15 días los representantes de los pueblos originarios.
Ello tras haber entablado el diálogo en la sede de la oficina del PDH y en donde se concretó que se realizaría una inspección en la sede del MP en el barrio Gerona, en la zona 1, para verificar los accesos a dicho edificio.