El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en horas de la mañana de este jueves 19 de octubre en la manzana J lote 2 del asentamiento 8 de Marzo, zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala. Fue abandonado en un área de terracería, en la parte trasera de algunas viviendas.
Los bomberos Municipales trasladaron unidades de emergencia al lugar luego de recibir alertas de parte de vecinos que les indicaron sobre la presencia de una persona en estado inconsciente.
Los técnicos en urgencias médicas observaron que la víctima presentaba señales de violencia y al evaluarla constataron que ya no contaba con signos vitales, por lo cual notificaron a las autoridades correspondientes.
También puede leer: Ligan a proceso a señalado de agredir a mujer en interior de tienda
De acuerdo con información de la institución, la mujer no pudo ser identificada, pues ninguna de las personas que se acercó al lugar señaló conocerla.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para el procesamiento de la escena, recabar evidencias y trasladar a la fallecida a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinará su identidad y causa de muerte.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Napoleón Barrientos explicó detalles de su renuncia como Ministro de Gobernación. . . #Manifestaciones #BloqueosGT #ParoNacionalGT #ParoNacionalIndefinido
♬ sonido original - Emisoras Unidas
Abandonan cuerpo de mujer y dejan letrero
El pasado 21 de septiembre, los cuerpos de socorro confirmaron la localización de una mujer sin vida en la vía pública, específicamente en la 18 avenida y 49 calle de la zona 12 capitalina. La víctima presenta señales de violencia.
El oficial Carlos Hernández, vocero de los bomberos Municipales, dio a conocer que los vecinos y trabajadores de una constructora ubicada en el sector les realizaron varias llamadas para darles a conocer que había una persona en estado inconsciente cerca de la banqueta, por lo cual se movilizaron unidades.
“Inicialmente fue reportada como desmayada; sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas le evaluaron los signos vitales constataron que se encontraba fallecida y que presentaba señales de violencia”, dijo.
Al lugar se acercaron personas a tratar de identificarla y una de ellas dijo que posiblemente se trataba de su hermana, quien tiene 35 años.
Encima del cuerpo se encontraba un letrero donde se señalaba a la fallecida de tener vínculos con el cobro de extorsiones.