A un mes del desbordamiento de un río que cobró la vida de 11 personas y dejó a siete más desaparecidas en el asentamiento Dios es Fiel, zona 7 capitalina, los vecinos y familiares de las víctimas organizaron actividades para recordarlas. Además, las autoridades de protección civil confirmaron que continúa la búsqueda de los cuerpos.
La Asociación Henry Calderón, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y la iglesia San Vicente de Paúl giraron una invitación para un homenaje que se llevará a cabo a las 16:00 horas de este miércoles 25 de octubre en esa comunidad, ubicada bajo el puente El Naranjo. En esta se pidió a las personas que asistirán que se presenten vestidas de color blanco.
El párroco Juan Carlos Martínez dio a conocer que se llevará a cabo una oración en el área de la zona cero, es decir, donde se encontraban las viviendas que fueron destruidas por el río.
“La actividad está organizada por nuestra parroquia, las jóvenes practicantes de Trabajo Social y la asociación que nos apoya con las terapias de tanatología, el duelo, el luto, para personas que lo necesiten”, explicó.
En tanto, una vecina indicó que este es un día difícil, pues los fallecidos eran muy queridos en el asentamiento. “Nos sentimos muy tristes de saber que ya no contamos con ellos”, expresó conmocionada.
@emisorasunidas897 ¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel
♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music
Continúa búsqueda de víctimas de tragedia en asentamiento
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que continúan las operaciones de búsqueda y localización de las siete personas desaparecidas por el desbordamiento del río en el asentamiento Dios es Fiel.
También puede leer: Liberan globos blancos en memoria de fallecidos del asentamiento Dios es Fiel
Por medio de un comunicado, explicó que hoy se realizó un vuelo en helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca, partiendo de la zona cero y recorriendo toda la cuenca del afluente, así como los municipios de San José del Golfo y Chuarrancho.
“En el área se realizaron dos descensos de rescatistas para descartar indicios de víctimas; asimismo, se realizó vuelo de dron en áreas con poca accesibilidad, aunque con resultados negativos”, destacó.
* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7