La Conferencia Episcopal de Guatemala se pronunció luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este martes 31 de octubre el cierre del proceso electoral 2023 y con ello oficializó los resultados de las votaciones de la primera y segunda vuelta, mismos que, según resaltó, son inalterables.
“Los Obispos de Guatemala, conscientes de la importancia que tiene el fortalecimiento de la democracia en nuestro país, manifestamos nuestro reconocimiento y apoyo al excelente trabajo desarrollado por el TSE y por los más de 100,000 miembros de las mesas electorales que han permitido que la decisión popular manifestada en las urnas sea respetada”, se expuso en el comunicado.
Asimismo, se expresó el agradecimiento por la dedicación de esos ciudadanos y las autoridades electorales para alcanzar los logros.
De igual forma, la Conferencia Episcopal señaló que confía en que el resto del proceso, hasta la toma de posesión del gobierno electo, sea regido por el principio de la búsqueda del bien común. “Y pedimos al Señor que todos colaboremos en el mismo”, agregó.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 ¡”La Llorona” en las calles! #LaLlorona #Leyendas #CentroHistorico #Zona1 #CorteDeConstitucionalidad #AldoDavila
Conferencia Episcopal pide a la Patrona de Guatemala que interceda por el país
En marco de Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Guatemala, el pasado sábado 7 de octubre la Conferencia Episcopal le hizo una petición para que interceda ante Dios por el país, proteja su democracia y su legalidad. Mientras tanto, las protestas ciudadanas se intensifican y se cumplen ya seis días de continuos bloqueos a nivel nacional.
Por medio de redes sociales, la organización religiosa hizo una publicación para expresar su mensaje en esta conmemoración y lo acompañó de una imagen de la Virgen.
También puede leer: Conferencia Episcopal pide a la Patrona de Guatemala que interceda por el país
“Le pedimos que interceda ante Dios por Guatemala y la proteja. Que en estas horas amargas nos guíe para salir adelante como país, en democracia y en libertad, con serenidad y cordura”, escribió.
“Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro. ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!”, agregó la Conferencia.